Crónica Cuaros De Final Senior Femenino

Por Manu Casas | 31 03 2021

Crónica Cuaros De Final Senior Femenino

ADV MIGUELTURRA – UNIVERSITARIO VB GUADALAJARA

Este pasado fin de semana el equipo de voleibol senior femenino del ADV Miguelturra ha conseguido acceder a la fase final del Campeonato regional de Castilla La Mancha, tras imponerse en una eliminatoria de ida y vuelta de cuartos de final a C.V. Universitario Guadalajara, por lo que de esta manera estarán entre los 4 mejores equipos de la competición junto a Salesianos Guadalajara, C.V. Ibañés y C.V. Ciudad de la Cerámica. Participarán el próximo día 10 de Abril, en una sede todavía por determinar por la FVCM, en una fase en la que se determinará en jornadas de mañana y tarde el campeón de la competición manchega y las dos plazas que dan acceso directo a la fase de ascenso a Primera División Nacional.

Remate del último punto del 3er set

El joven equipo dirigido por Miguel Astilleros y José Miguel Bastante, integrado prácticamente en su totalidad por jugadoras juveniles y cadetes, accede a esta eliminatoria tras quedarse primeras en su grupo provincial y superar posteriormente al equipo de Universitario en dos partidos muy igualados que dejaron un parcial 2-3 a favor de las churriegas en tierras alcarreñas, en un encuentro trepidante en el que necesitaron 2 horas y media de partido para batir in extremis al equipo de Guadalajara, refrendando la clasificación este fin de semana con un resultado de 3-1 en el Pabellón municipal de Miguelturra, en un entretenido partido que pudieron disfrutar alrededor de 100 espectadores en la instalación deportiva y unas 150 aficionados a través del canal en directo del ADV Miguelturra en YouTube.

El conjunto capitaneado por Amelia Briñas –que, siendo juvenil, es una de las jugadoras más veteranas– aparte de afrontar en unos días la fase final senior, se encuentra inmerso en las eliminatorias de octavos de final en categoría juvenil, en las que se deberá enfrentar también en doble eliminatoria al equipo CV Kiele Socuéllamos*.

El equipo durante un tiempo muerto

Gran temporada la que se están marcando las niñas del ADV, en un año en el que se han tenido que ir adaptando a las circunstancias de pandemia, teniendo que entrenar durante varios meses al aire libre y en instalación de arena, cumpliendo con los protocolos sanitarios de trabajo en grupos reducidos, mascarillas y una serie de medidas, que le están permitido desarrollar esta temporada tan atípica con relativa normalidad.