Primera Victoria

Por Manu Casas | 21 11 2020

Primera victoria del Senior Masculino en 1ª División

Al fin el ADV Miguelturra consigue la primera victoria de esta temporada por 3-1 frente a un buen CD Universidad de Granada, con polémico final.

El partido lo abrieron Christopher Morcillo de colocador, Fran González de opuesto, Carlos Fernández y Juan Miguel Toribio de centrales, Juan Rivas y Sergio Sobrino de aleros y Saúl Villa junto Carlos Sobrino de líberos.

Equipo

Primer set muy ajustado, los dos equipos son muy similares y se demostró con el resultado de 25-23 a favor del conjunto churriego, que supo terminar bien el set.

Durante el segundo set el equipo andaluz se aventajó en los puntos, logrando empatar el partido a sets con una diferencia de 10 puntos en el electrónico de la calle Juventud.

Pero perder ese set no fue suficiente para desmoralizar a los chicos de Manolo Casas, el equipo que nunca deja de luchar. Tras un espectacular tercer set lograron imponerse por la mínima (25-23) y adelantarse 2-1 en sets.

El cuarto set fue muy tenso: salieron Sánchez e Ibáñez por parte del conjunto andaluz, y tras una celebración demasiado efusiva del segundo fueron amonestados con una tarjeta amarilla, en el punto 6-3. Debido a las reiteradas protestas, el colegiado Pablo Pozo terminaría mostrando tarjeta roja a los andaluces, lo que otorga un punto extra para los churriegos. Más tarde, el ADV también recibió una advertencia por protestas; y en los últimos puntos del encuentro el jugador universitario Béjar fue expulsado (roja y amarilla en la misma mano) por reincidir en las protestas. Un error en la solicitud de una sustitución sumaria una amonestación por demora a los granadinos. El último punto, con servicio de Jesús Nieto, terminaría con un remate de Pedro Moral a la red para poner el 25-20 en el marcador y la primera victoria por 3-1 a favor del ADV Miguelturra.

Celebración

El siguiente partido se jugará también en Miguelturra el próximo sábado 28 a las 16:00, y enfrentrará a los locales contra los ibicencos del CJ Petra. Podrá seguirse en nuestro canal de YouTube