Confirmados los primeros representantes Miguelturreños para el Campeonato de España sub-19

Por Joaquín | 23 06 2018

Ya falta menos para que comience el Campeonato de España sub-19 masculino que se celebrará en nuestro pueblo los próximos 22 a 24 de Agosto, y ya conocemos una de las parejas miguelturreñas que conseguirán plaza para el mismo: será la pareja formada por Alejandro Fernández y José Manuel Sánchez, quienes se han impuesto en la fase local.

Alex y Josema

La trayectoria de Álex y Josema en eventos nacionales es amplia, con cerca de 10 Campeonatos de España a sus espaldas, siendo también los actuales campeones de Castilla-La Mancha sub-19 y subcampeones absolutos. La joven pareja ocupará la plaza reservada al club organizador y tratará de dar un salto de calidad al jugar en casa y superar su mejor marca, la cual lograron al ser 9º de España en sub-19 (Lorca, 2017) y en sub-17 (Dumbría, 2016).

El resto de parejas miguelturreñas tendrán que pelear por la plaza en el Campeonato Regional, que se celebrará en Tomelloso el próximo 14 de Julio, de donde saldrán 1 o 2 plazas correspondientes a parejas de Castilla-La Mancha. Allí esperan hacerse hueco para el Campeonato de España de Miguelturra parejas como la formada por Alberto Muñoz y Rubén Roco, quienes ya en los últimos veranos han obtenido buenos resultados, así como la joven pareja que conforman Marcos Moncada y Alejandro Rodríguez, actuales subcampeones regionales cadetes, quienes vienen pisando fuerte por detrás.