Balance final del club como punto final de la temporada

Por Joaquín | 19 06 2018

Un año más, y con los pies ya metidos en la arena, toca hacer balance de los resultados de nuestros distintos equipos en sus competiciones, en busca de seguir creciendo poco a poco cada año.

Sin duda, en esta temporada 2017-18 destaca, por encima de todos los resultados, el 4º puesto alcanzado por el equipo Infantil Masculino en el Campeonato de España de Boiro, lo que, tras varias participaciones de nuestro club en distintos campeonatos nacionales en los últimos años, pone al ADV de nuevo entre los grandes de España, confiando en que haya continuidad y estos chicos sigan aportando éxitos a nuestro club.

Balance de Temporada

Entre los equipos federados, los mejores registros los obtuvieron los equipos senior. El ADV Miguelturra Nazarín consiguió estar en la Fase de Ascenso, donde consiguieron el tercer puesto después de haber sido subcampeones de Segunda División Masculina. De este modo, quedan a la espera de obtener plaza en Primera División para la próxima temporada. Las senior también realizaron una gran campaña consiguiendo el título de liga por tercera vez en la etapa de Miguel Astilleros al frente del equipo. No obstante, las dificultades de las jugadoras, quienes tienen que hacer grandes esfuerzos para cuadrar trabajo y estudios con la competición, impidieron que el grupo pudiera acudir a la Fase de Ascenso, por lo que el próximo año continuarán disputando la Segunda División.

Los equipos juveniles se quedaron un año más con la miel en los labios, después de lograr grandes victorias. Tanto los chicos como las chicas repitieron la cuarta plaza lograda en la anterior campaña, quedando muy cerca de poder estar en los Campeonatos de España. Aunque los equipos no han quedado satisfechos con este resultado, desde el club se valora positivamente el trabajo realizado, y sobre todo la mejora de las chicas y los chicos que además en esta campaña han hecho grandes aportaciones a los equipos senior. Por el lado de los equipos filiales, las chicas del advmiguelturra.org terminaron en 17ª posición en la Liga Regional Juvenil Femenina; y el ADV Miguelturra terminó 7º en la Segunda División Masculina.

Por la parte de escuelas, además del Infantil Masculino también destaca el bronce logrado en Cadete Masculino, quedándose muy cerca de clasificar para el nacional. En el resto de categorías, a nivel de resultados ha habido un pequeño bajón respecto al año anterior: en Alevín Masculino y Femenino nuestros primeros equipos han terminado en 4º y 5º posición respectivamente en regional, mientras que el pasado año se logró el oro en ambas. En Infantil Femenino el equipo de regional caía eliminado en cuartos de final, después de haber sido 4º en la anterior campaña; mientras que el equipo Cadete Femenino regional repetía un resultado similar.

A pesar de que los resultados no acompañasen en algunas categorías escolares, la dirección deportiva del club se muestra satisfecha con el trabajo realizado, ya que se ha observado una mejora considerable en el nivel de juego de todas las categorías, lo cual es el objetivo principal de todos nuestros equipos. Sin duda pronto llegarán los resultados, si hay continuidad en el trabajo realizado. También se valora positivamente el amplio número de equipos en todas las categorías inferiores, consiguiendo algunos de los equipos filiales ser rivales a tener en cuenta en sus respectivas categorías.

En conclusión, para el próximo año el club se marca como meta continuar trabajando a fondo la técnica desde la base, transmitiendo la ilusión por este deporte a todas nuestras jugadoras y jugadores, y dando la oportunidad a nuestros entrenadores y entrenadoras de competir cada año a un nivel mayor. Mientras los chicos y chicas decidan seguir practicando voleibol, el principal objetivo estará cumplido; y si esto se consigue, sin lugar a dudas los grandes resultados irán llegando por sí solos.