Los equipos federados dan un paso más hacia sus objetivos.

Por Joaquín | 02 03 2015

Los equipos senior masculino y femenino del ADV Miguelturra se posicionan muy cerca de conseguir la plaza para sus fases de ascenso tras la última jornada. Las juveniles encarrilan la eliminatoria tras el partido de ida en Talavera de la Reina.

El equipo senior masculino sumó un nuevo triunfo en casa ante Voley Guada por 3-1 ganando con claridad y buen juego en las tres mangas que se anotaron, a pesar de flojear en un igualado segundo set que finalmente se llevaron los visitantes. Con este triunfo los de Muñoz y Bastante quedan a la espera del partido del día 14 contra el rival directo, ADEVA, en el que si consiguen la victoria serán matemáticamente campeones de liga con la consiguiente clasificación para la fase de ascenso. El equipo B, por su parte, cedió un 1-3 ante los talaveranos del CV Ciudad de la Cerámica, a pesar de algunas fases de buen juego, sobre todo en el tercer set, el cual se anotaron, la dureza del ataque y, sobre todo, del saque visitante hicieron que no fuese posible la victoria.

Nuestras senior continúan en la senda de la victoria tras un gran partido a domicilio ante Universitario Guadalajara el cual supone el noveno triunfo consecutivo. Claro 0-3 a favor de las miguelturreñas frente al único rival que les puede arrebatar la clasificación para la fase de ascenso. Aunque matemáticamente aún no está garantizada la segunda plaza, es más que improbable que las nuestras se queden por detrás de la segunda plaza y la victoria en la próxima jornada haría imposible este hecho aún a falta de dos partidos más.

Importantísima victoria la de las juveniles en la ida de los octavos de final por 1-3 ante CV Ciudad de la Cerámica. El inicio de partido tras el largo viaje generó numerosas complicaciones al equipo, no obstante, la superioridad miguelturreña fue muy grande en el tercer y cuarto set, lo que pone todo de cara para pasar a los cuartos, casi tan solo una derrota por 0-3 en casa este sábado dejaría fuera a las de Joaquín González, algo que a priori parece complicado para un equipo que en su feudo no ha encajado ni un solo set en lo que va de competición. Este sábado tras el partido de vuelta a las 17:00 en el Pabellón Municipal, conoceremos si se consuma la clasificación de forma definitiva.

Los cadetes no pudieron cerrar su clasificación para el Campeonato de España en la concentración de Miguelturra a pesar de realizar dos magníficos partidos. Tras la victoria por 2-1 ante Voley Guada, también era necesario ganar a ADEVA para asegurarse la plaza, finalmente cedieron un igualadísimo 1-2 (23-25, 24-26, 25-23), que aún así, les permite seguir soñando con jugar el torneo nacional si consiguen un resultado positivo en la última concentración que será el 14 de Marzo en Cuenca, donde se enfrentarán a Voley La Roda y Hervás Cuenca.

El equipo cadete femenino no pudo traerse una victoria de Guadalajara en la ida de los octavos de final regional ante el CD Quince. A pesar de comenzar ganando 0-2, las locales remontaron de forma inesperada, terminando el encuentro con marcador 3-2. En cualquier caso, el resultado es positivo, puesto que el conjunto confía en la victoria en el partido de vuelta del próximo sábado con el factor cancha jugando a favor.

Este fin de semana los equipos infantiles han sido los primeros en cerrar sus temporadas de pista. Los infantiles terminan quintos regionales, quedándose fuera del Campeonato de España. Las infantiles A han terminado la competición al quedar fuera de la fase regional, finalmente son terceras provinciales tras imponerse el sábado por claro 3-0 a Socuéllamos en el 3º y 4º puesto, recordamos también que el infantil femenino C terminó en 7ª posición en la provincia y el B en 8ª. Toca centrarse en las competiciones de Voley Playa que comenzarán en Mayo.