Partidos decisivos y de alto interés para el voleibol miguelturreño.

Por Joaquín | 18 02 2015

El próximo fin de semana no solo viene marcado como la segunda parte de nuestro idolatrado carnaval miguelturreño, si no que también nos trae una buena lista de partidos de Voleibol que garantizan una mezcla perfecta.

La cita más importante la tendrán las senior que reciben al líder CV Hervás Cuenca, del cual se encuentran a una sola victoria de distancia en la clasificación y al que si ganan por 3-1 o más podrán arrebatar la primera posición. Con éste, puede ser el cuarto año consecutivo en el que el equipo conquense se reparta la primera y la segunda posición de la liga con el ADV, lo que convierte el choque en lo que podríamos llamar el “Clásico” de la segunda división femenina. Al haber este año dos plazas para jugar la fase de ascenso, un triunfo ante Cuenca supondría prácticamente asegurar la clasificación para la misma. El partido será a las 17:30 y el equipo miguelturreño necesita todo el apoyo de la afición para superar al durísimo equipo visitante, disfrazados o no os esperamos en el Pabellón.

Para continuar con el espectáculo a las 20:00 en el Pabellón del Cristo nos cambiaremos de sede para vivir el segundo derbi senior masculino local, no tan decisivo como el partido de las chicas pero con muchas ganas de darlo todo en el campo por parte de ambos equipos. El primer equipo no puede ceder un solo set para garantizarse cuanto antes la primera posición en la liga, sin embargo el filial no entregará la victoria fácilmente y preparan el encuentro al detalle para tratar de sorprender a sus compañeros de club. Otro histórico derbi totalmente recomendable para el público churriego aunque aún queden indecisos de cara a apoyar a un equipo u otro.

Los equipos juveniles descansan esta jornada, los chicos tendrán que esperar hasta el 14 de marzo para enfrentarse a Voley Guada mientras que las juveniles tienen una jornada de parón para comenzar los decisivos cruces de octavos de final ante Talavera, la ida el 1 de marzo fuera de casa.

Importantes partidos también en escuelas deportivas. Las cadetes de Liga Regional buscan conseguir la definitiva segunda plaza del grupo ante Voleibol Polígono Toledo jugando a domicilio en el último partido antes de los octavos de final, por su parte, el equipo provincial comenzará la segunda vuelta de la liga ante Enpetrol.

El partido más importante para las escuelas sin lugar a dudas será el que disputen las infantiles de Juan Rivas ante EDM Almagro en la semifinal provincial. La sede neutral será Puertollano y una victoria garantizaría estar en la final y, por tanto, en la fase regional, lo que daría por cumplido el primer objetivo del equipo.

También habrá partidos en la fase local de alevín femenino mientras que los equipos alevín masculino esperan aún para conocer sus rivales de la fase provincial. Los chicos cadetes e infantiles preparan la próxima y decisiva concentración que tendrá lugar el 28 de Febrero en Miguelturra.