Fase Final de Segunda División Femenina

Por Administrador | 12 05 2014

Durante el fin de semana del 9 al 11 de Mayo se celebró en Miguelturra la Fase Final de la 2ª División Femenina de voleibol. Esta competición pone el broche final a la liga regular, y reune a los mejores equipos de distintas comunidades para competir por el ascenso a la 1ª División Nacional.

Este año lo clasificados fueron el club de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, CV Melilla, CV Móstoles, SAD Recuerdo y el anfitrión, el ADV Miguelturra; todos ellos campeones en uss respectivas ligas regionales, excepto el CV Móstoles, qya que Madrid tenía derecho a presentar 2 equipos.

Los 5 equipos se enfrentaron entre sí en una competición con formato de liga, durante los 3 días que duró el troneo. Después de los 10 partidos, la clasificación quedó como sigue:

El ULPGC, de Canarias, se hizo con el primer puesto y conseguía el ascenso, tras derrotar a todos sus rivales con bastante facilidad y haciendo gala de un juego muy superior, ya que contaba con algunas jugadoras que compiten en la superliga femenina. Las chicas de Miguelturra, por su parte, se jugaban el 2º puesto en el último partido, tras perder por 3-2 ante el CV Móstoles. Para conseguirlo, debían derrotar al equipo de SAD Recuerdo por 3-0 o 3-1; pero finalmente la victoria cayó del lado madrileño y las churriegas tuvieron que conformarse con el 4º puesto.

No obstante, la celebración de esta fase en nuestra localidad ha servido para revivir la pasión por el voleibol en Miguelturra. Pudimos disfrutar de una grada llena todos los días, con la charanga El Bufón apoyando al equipo local; lo que nos da ánimos para seguir trabajando y volver a atraer al público al pabellón durante la temporada que viene.