Cal y Arena

Por Nacho | 03 02 2013

La sección masculina del club se desplazó este domingo hasta la capital conquense para enfrentarse a los locales en las categorías juvenil y senior, volviendo a casa con una victoria y una derrota.

El primer partido de la mañana lo disputaron los equipos juveniles. Nuestros chicos empezaron el partido muy muy flojos debido, en parte quizá, al viaje y el madrugón. Recepciones sin dirigir, colocaciones erráticas y remates simples fueron la tónica general del juego churriego durante los dos primeros sets del encuentro.

Sólo en la tercera y última fase comenzaron nuestros chicos a despertar y sentir la sangre en sus venas. Fue en este set cuando mostraron el juego de que son capaces, demostrando que estaban a la altura del rival, y consiguieron ajustar el marcador hasta perder el set por la mínima diferencia.

Venía a continuación el equipo senior, que se enfrentaba práctiamente al mismo equipo que había jugado anteriormente, ya que la mayoría de sus componentes eran juveniles. El equipo churriego partía con varias bajas, algunas por lesión, otras por enfermedad. Además, el director del equipo cambió la estrategia habitual: Toribio empezaba actuando como opuesto, mientras que era Nieto quien movía el juego con la colocación.

Esta formación se mostró efectiva, aunque el equipo no mostró su mejor juego. Hacia el último tercio del set, se volvió a la configuración habitual, que se mantuvo hasta el final del partido. Los miguelturreños se impusieron en el marcador por 0-3 -un resultado que hacía tiempo que no veían- gracias a su mayor experiencia, aunque no desplegaron su mejor juego. Esto se vió sobre todo en el último set, en el que los locales se acercaron peligrosamente a los 25 puntos, debido a un exceso de confianza de los churriegos.

La ADV dispone ahora de dos semanas para preparar su próximo encuentro: recibirá en casa al CV Puertollano, y buscará la revancha del partido de la primera vuelta.