Un año más, las parejas miguelturreñas se superan en el Regional Escolar de Voley Playa

Por Joaquín | 13 06 2018

En los dos últimos fines de semana han tenido lugar los Campeonatos Regionales de Voley Playa de las categorías escolares (infantil y cadete). Un año más, nuestras parejas han superado los registros anteriores, consiguiendo 6 de las 12 medallas que había en juego.

Como ya informábamos la pasada semana, Marcos Moncada y Alejandro Rodríguez se traían la plata del regional cadete que se celebró en Cuenca el sábado 2 de Junio, del mismo modo que hicieran Amelia Briñas y Raquel Ávila. Ambas parejas, que ya lograron muy buenos resultados el pasado año en los Campeonatos de España Infantiles –siendo 9º los chicos y 7º las chicas—, quedan a la espera de obtener plaza para el Campeonato de España Cadete que se celebrará en Dumbría (A Coruña).

Este sábado día 9, los y las infantiles culminaban la hazaña miguelturreña. En categoría infantil femenino tenía lugar una inédita final churriega entre Lucía Vidal y Elsa Moraga frente a Ainhoa Albiñana y Sonia Briñas que se saldó con el oro para Lucía y Elsa, quienes se tomaron la revancha respecto de la final provincial. Por el lado masculino, Carlos Sobrino y Dani Muñoz repetían el oro logrado en la fase provincial al superar a los talaveranos Engenios/Romo en la final. Antonio González y Donovan Martín se llevaban el bronce.

En infantil, tanto los chicos como las chicas tienen la plaza para el Campeonato de España que tendrá lugar en Lorca (Murcia). Puesto que en esta categoría los equipos están formados por 4 jugadores (2 parejas), todos los medallistas podrán estar en la cita nacional.

Los resultados de estos campeonatos regionales son un reflejo más del gran trabajo de nuestro club en materia de voley playa, superando el registro de 2017 (2 oros y 1 plata) y el del año 2014, cuando se logró el mayor número de metales (1 plata y 3 bronces). Ahora toca el turno para los regionales absoluto, sub-21 y sub-19: el primero de ellos, el próximo 1 de Julio con Miguelturra como sede, en categoría sub-19 tanto masculina como femenina y clasificatorio para el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.