Las juveniles campeonas de grupo a falta de un partido.

Por Joaquín | 18 01 2016

Con la victoria del pasado domingo ante EMD Las Pedroñeras el ADV Miguelturra juvenil femenino se asegura la primera plaza de su grupo y, por tanto, el cruce más asequible de octavos de final regional.

A pesar de que la victoria con cualquier resultado bastaba para terminar líderes la liguilla, las nuestras no escatimaron en esfuerzo y superaron por 0-3 a las conquenses, consiguiendo terminar una vez más con el marcador de sets a 0 como han conseguido en 8 de los 9 partidos disputados a falta del encuentro ante EMD CV Motilla, habiendo cedido un único set hasta la fecha en esta primera fase.

La primera meta que plantearon al inicio de temporada los entrenadores Miriam Sánchez y Sergi Domínguez ya ha sido alcanzada al conseguir esta primera posición. Desde hoy, aunque aún resta un encuentro de fase de grupos, el equipo ya puede poner la mente en el cruce de octavos de final que tendrá lugar a ida y vuelta los próximos 13 y 20 de febrero y que les enfrentará bien a Polígono Voleibol Toledo o bien a Ayto. Mocejón, en función de los resultados de estos dos equipos en las dos jornadas restantes.

Mucha es la ilusión depositada en este equipo que, tras dos años al borde de entrar en la fase final, cuenta con el apoyo incondicional de todo el club para superar la barrera de los cuartos de final en este 2016. El nivel demostrado hasta ahora es el adecuado, pero en palabras de Marta Nieto, veterana del grupo, “estamos orgullosas de los resultados pero también trabajamos duro para lo que viene ahora, pensando en luchar hasta el último punto y poder conseguir más logros”.

Imagen del partido