Balance muy positivo de nuestros equipos escolares a mitad de temporada.

Por Joaquín | 28 01 2015

El mes de enero se acerca a su fin, toca descanso por el puente de la enseñanza y las distintas competiciones van dilucidando resultados y acercándose a las segundas fases y fases regionales.

En categoría cadete femenina el equipo de Liga Regional dirigido por Miriam Sánchez ocupa la 3ª plaza en el grupo C a falta de dos jornadas en las que muy probablemente asciendan a la 2ª posición, ambas posiciones les permitirán evitar en octavos de final a los equipos más duros de los otros grupos y así tener más asequible el objetivo de llegar a la fase final regional. Por su parte el cadete B con Sergi Domínguez a la cabeza ha terminado la liga provincial en una meritoria 7ª plaza con un equipo formado en más de su mitad por jugadoras que han empezado a jugar este año y del que muchas jugadoras prometen ser parte importante en las próximas temporadas del cadete regional y el equipo juvenil, por el momento les toca esperar para conocer los cruces de la segunda fase provincial.

El equipo cadete masculino al que entrena Joaquín González tras dos concentraciones regionales se mantiene con muchas opciones de obtener billete para el Campeonato de España, lo que sería todo un éxito para un equipo con práctica totalidad de jugadores de primer año; para lograr la meta será clave el partido ante Voley Guada (rival directo por la 2ª posición) que se disputará en la concentración de Miguelturra el 28 de febrero y para el que los jugadores entrenan con la máxima ilusión.

Las jugadoras del infantil A a falta de una jornada tienen garantizado entrar en las semifinales provinciales y será clave el último partido ante Socuéllamos para determinar quienes serán sus rivales en semis para poder tratar de llegar a la final y así conseguir el pase a la fase regional, para ello el equipo tiene dos semanas para entrenar a tope bajo la batuta de Juan Rivas, excepcional trabajo el de este equipo. El infantil C de Nacho Ponsoda, formado en gran parte por alevines, ocupa el 5º lugar y el B con Juan Miguel Toribio a la cabeza, formado totalmente por jugadoras debutantes, el 8º a falta de la última jornada.

El equipo infantil masculino de Javier Nieto se encuentra en 3ª posición de la liga regional tras las dos primeras concentraciones, lo cual merece gran reconocimiento ya que hablamos de un equipo formado por mayoría de jugadores alevines cargados de futuro y que aún aspiran a lograr mejores resultados en las tres concentraciones restantes.

En categoría alevín femenino los cinco equipos miguelturreños se han enfrentado en liga local y a falta de tres jornadas los equipos A y C de Laura y Ramón encabezan la clasificación, les siguen D, B y E, entrenados por Anabel, Cristian y Paula, en una fase en la que todos los equipos ya han logrado alguna victoria y dan fe del nivel de progreso de las competidoras más jóvenes del voley. Cuando acabe la fase local todos los equipos conocerán su cruce posterior para tratar de conseguir vencer en la división provincial.

La fase local alevín masculino ya ha quedado finalizada con triunfo del equipo A de Javier Nieto. Por detrás han quedado los equipo C y B que dirige Jesús Nieto tras algunos partidos realmente entretenidos para la edad de los chavales. Al igual que las alevines los tres equipos esperan rivales para la fase provincial.

Imagen del partido