Derrota con sabor agridulce tras un partido marcado por los problemas de la cancha

Por Administrador | 19 01 2013

Crónica por Joaquín González.

ADV Miguelturra0 141616
CV Albacete3 252525

Llegaban corriendo las jugadoras cadetes que venían de jugar en Almagro al pabellón El Cristo cuando se encontraron con que el temporal de la noche anterior había dejado sus secuelas sobre la instalación, en forma de goteras. Así, tras una buena sesión de secado, se pudo iniciar el partido, lo que no evitó tener que parar en multitud de ocasiones para que las jugadoras secasen las gotas que seguían cayendo del techo. Tras la derrota aplastante que sufrieron las miguelturreñas en la ida los ánimos eran los deseables. Joaquín González disponía de todas las jugadoras -no como en la ida- y las chicas no querían decepcionar a la afición. A pesar del mal tiempo, el pabellón se llenó de público de ambos equipos; ya que las albaceteñas viajaban junto a su equipo senior, que tampoco paró de animar.

Salían a cancha por parte del ADV Mónica y Alba Peco de receptoras, Lucía y Ángela centrales, Laura colocadora, Elena opuesta y Alba Muñoz de líbero. En este primer set la voz cantante la llevaron las visitantes y las locales se limitaban a defender, y demostraron que saben hacerlo como las mejores, buscando el error de Albacete para lograr puntos. No obstante esta táctica no surtió efecto, pues los errores en saque impedían que nuestro equipo estuviera a la altura del rival. Así, la primera manga se iba de forma clara de parte de las visitantes por un contundente 14-25.

A partir de aquí la historia comenzó a cambiar, a diferencia de lo que el marcador indicó al final del partido. Salía la misma alineación pero con Alba Hervás de opuesta sustituyendo a Elena y el calor del público que esta vez tocaba en nuestra pista subió la intensidad al máximo a nuestras jugadoras, quienes iniciaron el set de tú a tú contra las albaceteñas, haciendo su mejor actuación hasta la fecha. Hasta mitad del set el partido derrochaba tensión al máximo. Ambos equipos hacían alarde de ataque y defensa en un toma y daca que hizo disfrutar a los asistentes. Sin embargo, una vez más, los errores en saque y un parcial de 5 puntos de las visitantes cuando el marcador mostraba el 12-12 hicieron que el tanteo final se quedase en un triste 16-25.

Con todo esto el sabor de boca era bueno pues nada tenía que ver este partido con el de la ida y el equipo churriego no se vino abajo confiando aún en las posibilidades de levantar el partido. Volvía a salir Elena a pista y comenzaba el set con el equipo miguelturreño por delante, con la misma confianza que en el segundo set; todo esto cimentado sobre el perfecto trabajo de la recepción que permitía combinar por zona 3 los ataques de Lucía y Ángela, que no paraban de dar trabajo a la defensa del equipo albaceteño (perfectamente colocada, todo hay que decirlo) que luego contraatacaba con dificultades dada la firmeza del bloqueo miguelturreño; lo que obligó a apoyar el ataque en decenas de ocasiones a la segunda línea albaceteña. La ayuda en defensa de Elena y, en su máximo exponente, de Laura, que se dejó literalmente la piel en el campo, facilitaban la construcción del ataque haciendo que el set llegase igualado a su mitad, momento en el cual un terrible parcial de 9 puntos de las albaceteñas hizo imposible recuperarse del golpe, ni siquiera la entrada en pista de Alba Hervás para reforzar el bloqueo y de Tamara para asegurar el saque cambiaron el curso del set que quedaba finalmente 16-25 para el CV Albacete.

En cualquier caso queda buen sabor de boca pues las juveniles mostraron que son capaces de jugar a un alto nivel y queda patente que la mejora en estos últimos meses ha sido considerable. Sólo queda esperar a que jueguen con la misma calidad la próxima semana cuando se desplazan a Cuenca para enfrentarse a los dos clubes de esa localidad; momento en que quedará más claro qué equipos jugarán los cuartos de final regionales.

· ADV Miguelturra: Mora, García, García, Peco, Martín, Rubio, Muñoz (L). También jugaron Hervás y Escobar. · CV Albacete: Martínez, Ventosa, Useros, Herraiz, Picazo, Sánchez, Martínez (L). También jugaron Galdón, Mansilla y García.