CV Albacete - ADV Miguelturra

Por Administrador | 24 11 2012

Duro varapalo para las juveniles en Albacete que ya solo piensan en el siguiente partido.

CV Albacete3252525
ADV Miguelturra015610

Tras la victoria asequible en la primera jornada ante el CV La Roda viajaba el equipo de Joaquín González a Albacete para enfrentarse con un equipo muy desconocido y sin idea alguna de lo que se encontrarían. Ya empezaba el encuentro con problemas dadas las bajas de las jugadoras cadetes que tenían que jugar en su propia categoría, así partía el equipo con el nerviosismo propio del desconocimiento.

Arrancaba la primera manga del partido el ADV con Elena y Laura como colocadoras, centrales Alba Peco y Lucía, Tamara y Mónica como receptoras y Vanesa actuando de líbero. En los primeros puntos del partido ya se empezó a notar el buen despliegue táctico y físico de las locales obligando a nuestras juveniles a defenderse con uñas y dientes, así el set se mantuvo igualado en sus primeras fases gracias a la tenacidad defensiva de las miguelturreñas que llevaba al error a las jugadoras del CV Albacete. Pero el ritmo del partido lo marcaban las locales y a pesar de que todas y cada una de las visitantes levantaban una defensa tras otra finalmente las albaceteñas lograban hacer el punto por su potencia de ataque y la magnífica actuación de la colocadora. Así el set terminaba 25-15 a favor de las locales.

Con la moral muy dañada por el resultado del primer set a pesar del tesón puesto en el juego por parte de las jugadoras del ADV, arrancaba un segundo set en el que variaba la alineación entrando Sonia por Tamara. Las jugadoras churriegas se vieron sin recursos ante la fuerte defensa de las rivales desde el inicio del set y los movimientos tácticos y paradas del juego del entrenador no surtieron el efecto deseado en absoluto así rápidamente el set se decantó del lado albaceteño con el huracán ofensivo de sus jugadoras terminando con una diferencia abrumadora de 25-6.

En el tercer set las esperanzas quedaban muy mermadas ante lo acontecido en el set anterior, no obstante un giro táctico entrando Celia como central sustituyendo a Sonia y pasando Alba Peco a jugar como receptora abría nuevas posibilidades en el partido. Las miguelturreñas empezaron a jugar con mayor tranquilidad pero a pesar de esto el duro saque de las rivales complicaba mucho la recepción que no llegaba como debía a las colocadoras, en los casos en que Laura y Elena conseguían conectar con las atacantes, éstas se encontraban una y otra vez con el bloqueo rival o la perfecta organización defensiva de las locales. Si no iban ya suficientes malas noticias la lesión de Alba Peco en la mitad del tercer set puso la puntilla a un partido para olvidar. Tamara tuvo que entrar de urgencia a sustituirla en el campo para que terminara el set nuevamente con victoria albaceteña por 25-10.

A pesar de la derrota el estado de ánimo de las jugadoras del ADV se mantiene en buena forma pensando en los próximos encuentros pues la derrota podemos achacarla mucho más al buen juego de las locales, mucho más veteranas y curtidas en competición, que a nuestras jugadoras quienes dieron en la cancha muestra de esfuerzo y sacrificio, ahora solo queda seguir trabajando para mejorar en estas tres semanas antes del próximo encuentro y confiar en que Alba se recupere cuanto antes de su lesión en el codo.