Seis miguelturreños estuvieron en As Pontes (Coruña) representando a Castilla-La Mancha

16 08 2018

El pasado fin de semana las parejas miguelturreñas masculinas Fernández/Sánchez y Sobrino/Morcillo y la pareja femenina Briñas/De la Beldad se desplazaban a la localidad gallega de As Pontes para disputar el Campeonato de España sub-21 por Selecciones Autonómicas representando a Castilla-La Mancha.

Álex Fernández y Josema Sánchez acudían después de haber sido campeones regionales sub-19 y sub-21 y subcampeones senior y tras vencer a los cántabros Setién/San Miguel y a los gallegos Rodríguez/Varela, se quedaban fuera de los cruces por triple empate al caer con los asturianos Botas/Bornay, en el partido por el puesto 13º superaron a los madrileños De Miguel/Gómez. Triste resultado pero que dejó buenas sensaciones a los nuestros para el Campeonato de España sub-19 a disputarse en Miguelturra del 22 al 24 de Agosto.

Foto

En el caso de Sergio Sobrino y Christopher Morcillo, este era su primer Campeonato de España jugando juntos, para el que habían obtenido el billete al ser subcampeones regionales en sub-21, además de ser bronce en absoluto. Aunque no pudieron lograr el pase a cruces los chicos dieron muy buenos momentos sobre la pista y se postulan como una pareja con mucho camino por delante.

Por el lado femenino, Ana de la Beldad y Pilar Briñas llegaban a As Pontes tras un paso brillante por las competiciones regionales, logrando el oro en sub-21 y en absoluto. En Galicia tuvieron que vérselas con un grupo realmente complejo, en el que les costó conectar desde el principio y no pudieron mostrar su mejor versión hasta los últimos partidos. Sin embargo esta pareja aún tiene un año más para seguir compitiendo en esta categoría y, sin duda, podrán pelear por estar más arriba en el futuro.