Competición al más alto nivel por parte de las infantiles en el CEVP

13 08 2018

El ADV se sigue consolidando en la primera línea del voley playa nacional, esta vez gracias al equipo infantil femenino, que ha logrado una notable 9ª posición en el Campeonato de España celebrado en Lorca.

Foto

El equipo que se desplazó al evento nacional estaba formado por las campeonas regionales, Elsa Moraga y Lucía Vidal, y por las subcampeonas, Ainhoa Albiñana y Sonia Briñas, ya que en esta categoría al igual que en cadetes se compite por equipos de 4 jugadoras. Viajaban con ellas los técnicos Laura Mora y Fran González, además de un puñado de familiares que estuvieron apoyando a las chicas en todo momento.

El primer partido que disputaron es, probablemente, el más significativo de todos, las chicas caían 2-1 con 15-13 en el 3º set ante el equipo que a la postre sería campeón de España, Guadaira de Marbella (2º de Andalucía); un encuentro que perfectamente podría haber sido para las nuestras. Después vinieron las victorias, 2-0 contra Cabezo de Torres (1º de Murcia) y contra Madre de Dios (1º de Euskadi). Finalmente la derrota con CVB Barça por 2-0 dejaba a las nuestras en una 9ª posición agridulce, a sabiendas de que están un nivel que les puede permitir estar más arriba.

Balance positivo principalmente por la juventud de las chicas de nuestro club y por las destrezas mostradas sobre una arena tan compleja para el juego como la de Lorca. Con este ya son dos puestos entre los 10 primeros de España para nuestro club en Voley Playa este verano, tras la 5ª posición de los infantiles, y aún quedan los campeonatos sub-19 y sub-21. Seguimos trabajando y, sin duda, nuevos éxitos se irán sumando a los ya conseguidos.