Presentado el Campeonato de España de Voley Playa Sub-19

Por Joaquín | 07 08 2018

Foto

El pasado viernes se convocaba a los medios en el salón de plenos del Ayuntamiento de Miguelturra para informar sobre el Campeonato de España de Voley Playa sub-19 masculino que tendrá lugar en el Parque Rivas Moreno de Miguelturra desde el miércoles 22 al viernes 24 de Agosto.

Por parte del ADV Miguelturra, club organizador en colaboración con la Real Federación Española de Voleibol, estuvieron presentes Manuel de la Torre (presidente), Jesús Nieto (director deportivo) y Joaquín González (responsable de organización del CEVP). Desde las instituciones acudieron Victoria Sobrino (alcaldesa), Diego Rodríguez (concejal de deportes), David Triguero (vicepresidente 4º de la Diputación de Ciudad Real), Francisco Navarro (director provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes) y Luis García-Morato (jefe de servicio de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha).

En las distintas intervenciones hubo pleno acuerdo entre los miembros de las instituciones en reconocer la gran envergadura del evento para un pueblo como Miguelturra y el esfuerzo del club por sacarlo adelante, así como la necesidad de aportar, cada cual desde su área, para que todo quede a la altura de las expectativas.

Los miembros del ADV Miguelturra señalaron que la decisión de organizar el Campeonato de España en Miguelturra parte desde el objetivo de dar un salto más en la trayectoria del club en lo que a voley playa respecta, empujados por la gran afición a este deporte por parte de los vecinos de Miguelturra, y también por la creciente cantera en dicho deporte, contando, de hecho, con dos miguelturreños que competirán en el evento nacional.

Será la primera ocasión en que se celebre un Campeonato de España de Voley Playa en Castilla-La Mancha, y en referencia a este hecho, los organizadores indicaron que estaban tratando de facilitar tanto como fuera posible la participación a los clubes visitantes, con objeto de que su paso por nuestro pueblo y nuestra región sea lo más cómodo y agradable posible, con miras también a repetir eventos nacionales con otras categorías diferentes.

Finalmente, todos los asistentes animaron a toda la población, tanto de Miguelturra como de los alrededores, a acudir al Parque Rivas Moreno durante las fechas del campeonato para disfrutar de un espectáculo sin precedentes.