EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA DEL VERANO LLEVA A NUESTRAS PAREJAS A BOIRO

Por Joaquín | 18 07 2018

Comienza la temporada de Campeonatos de España y el primero de ellos será en Boiro en categoría sub-19 por Selecciones, donde tres de nuestras parejas competirán representando a Castilla-La Mancha los próximos 20 a 22 de Julio.

Foto

Por el lado masculino acuden Álex Fernández y Josema Sánchez quienes fueran campeones regionales sub-19 en Miguelturra. La pareja está más que consolidada, con siete Campeonatos de España juntos a sus espaldas, y tratarán de superar la 9ª posición que lograron el pasado año en esta categoría, acompañados un año más por el técnico Joaquín González. Están encuadrados en el Grupo C, posiblemente el más complicado del torneo con las parejas Barceló/Parera (Baleares), Rodríguez/Martínez (Galicia) y Font/Pérez (Cataluña 2), sin embargo los chicos se muestran con confianza y aspiran a estar en los cruces.

También concurren en esta categoría Alberto Muñoz y Rubén Roco, lo hacen tras ser subcampeones regionales en Miguelturra y será su primera aparición en un Campeonato de España de Voley Playa. No obstante, el trabajo junto a su entrenador Javier Nieto ha sido de la mayor exigencia y los chicos llegan cargados de ganas e ilusión a la localidad gallega. Tendrán que pelearse el pase a los cruces con Jurado/Grillo (Cataluña), Santillana/Mirabet (Andalucía), Martínez/Rosa (País Vasco) y Almeida/Sánchez (Canarias 2).

En el campeonato femenino estarán las miguelturreñas Carmen Vidal y Tania Muñoz que viajan acompañadas de José Manuel Martín y Juan Miguel Toribio. A pesar de ser cadetes, Carmen y Tania lograron el billete a Boiro al proclamarse campeonas sub-19 en Miguelturra, será su primer Campeonato de España juntas y tratarán de dar la sorpresa. Para ello se medirán en la fase de grupos a Falcón/Robledo (Canarias), Munar/Más (Baleares), Ozaleta/Salazar (Madrid 2) y Gómez/De la Granja (Cantabria 2).