Seguimos Sumando en los Regionales de Voley Playa

Por Joaquín | 16 07 2018

Otro gran fin de semana para las parejas miguelturreñas de Voley Playa que se han agenciado otro puñado de medallas en los Campeonatos Regionales sub-19 y sub-21 en Tomelloso y senior masculino en Miguelturra. 4 oros, 4 platas y 2 bronces del total de 15 medallas en juego entre las 5 categorías.

Sub 21

El sábado las primeras medallas eran en categoría sub-21 femenino, yendo a parar a manos de Ana de la Beldad y Pilar Briñas que lograban su primer oro regional. Las también miguelturreñas Marta Gómez y Lorena Sánchez se quedaban con la segunda plaza, logrando su 6ª medalla juntas en los regionales. De este modo Ana y Pilar representarán a Castilla-La Mancha en As Pontes en el Campeonato de España de Selecciones mientras que Lorena y Marta estarán en Lorca en el Campeonato de España por clubes.

Por parte masculina en sub-21 tuvimos final miguelturreña con un espectacular partido entre Álex Fernández y Josema Sánchez frente a Sergio Sobrino y Chris Morcillo que se saldó con victoria de los primeros, que repetían el oro logrado ya en sub-19 en este 2018. Álex y Josema estarán en el Campeonato de España de Clubes en Lorca, Chris y Sergio por su parte viajarán a As Pontes al Campeonato de Selecciones.

Segundo oro también para Carmen Vidal y Tania Muñoz tras vencer también en esta segunda prueba regional sub-19, como ya hicieran en Miguelturra. Esta vez con final miguelturreña frente a Lola Albiñana y Andrea Carrillo que se quedaron con la plata. Carmen y Tania consiguen de este modo la plaza para el Campeonato de España de Clubes a celebrarse en Lorca, mientras que Lola y Andrea quedan a la espera de la distribución de plazas.

Sub 21

En sub-19 masculino la suerte no sonrió a Rubén Roco y Alberto Muñoz que terminaron en 3ª posición, perdiendo la opción de poder participar junto a Álex y Josema en el Campeonato de España sub-19 de Clubes de Miguelturra. El oro se fue para La Roda, quienes competirán en nuestro pueblo, la plata fue a parar a Guadalajara.

El domingo se reeditaba un pleno de medallas churriego en el Campeonato de Castilla-La Mancha Senior Masculino. Miguel Astilleros y Víctor Muñoz lograron el oro por 4º año consecutivo y estarán en el Campeonato de España, prueba final del Circuito Madison, en Fuengirola. Todo ello tras imponerse en una igualada final a Álex y Josema, quienes estuvieron cerca de ser la primera pareja en lograr oro en tres categorías distintas el mismo año. La medalla de bronce fue para Chris y Sergio, quienes también realizaron un gran torneo.

En cuanto a fases regionales solo queda por tener lugar el Regional Senior Femenino que será en El Salobral (Albacete) el 28 de Julio, el resto de competidores miguelturreños ya solo piensan en los Campeonatos de España donde las vibraciones son buenas para nuestros chicos y chicas.