Las parejas miguelturreñas conquistan el Campeonato de Castilla-La Mancha sub-19

Por Joaquín | 02 07 2018

En el día de ayer se celebraba en Miguelturra la primera prueba del Campeonato Regional de Voley Playa sub-19, clasificatorio para el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. El balance churriego sigue rompiendo moldes como ya es habitual, y de las 4 medallas logradas en esta categoría en 2017 hemos pasado a 5 de un total de 6 posibles.

Foto de Grupo

Por el lado femenino las cadetes Carmen Vidal y Tania Muñoz dieron la sorpresa tras imponerse en la final a la pareja de Casas Ibañez Roldán/Lopez. De este modo Carmen y Tania se convierten en las representantes de CLM en el Campeonato de España de Boiro que se celebrará del 20 al 22 de Julio. La tercera plaza fue a parar a manos de las cadetes de primer año miguelturreñas Amelia Briñas y Raquel Ávila, actuales subcampeonas regionales de su categoría, al superar a las albaceteñas Nuñez/Fresneda.

En categoría masculina, pleno histórico miguelturreño, acaparando el podio. Repiten como campeones en su último año en esta categoría Alejandro Fernández y Josema Sánchez (ya lograron el oro en 2015 y 2017), de este modo viajarán junto a Tania y Carmen a Boiro para participar en el nacional. La plata fue para los locales Alberto Muñoz y Rubén Roco que suben por primera vez a un podio regional y que quedan a la espera de confirmación de plaza en Boiro. El bronce también se quedó en casa para la pareja formada específicamente para este campeonato entre Sergio Sobrino y Jesús Rodrigo.

El trabajo de nuestros jugadores y técnicos da sus frutos y la presencia de nuestras chicas y chicos en Campeonatos de España es cada vez más notable. La próxima cita el 14 de Julio en Tomelloso con el sub-21 y la segunda prueba sub-19, y al día siguiente Regional Senior Masculino en Miguelturra.