Éxito rotundo de las parejas miguelturreñas en el Campeonato Provincial de Voley Playa

Por Joaquín | 01 06 2018

El pasado sábado 26 de Mayo se celebraba en el Parque Rivas Moreno la Segunda Fase Provincial de Voley Playa infantil y cadete en la que de las 12 medallas posibles, 11 cayeron de manos miguelturreñas, superando el récord del pasado año cuando fueron 10 las medallas logradas por nuestras parejas.

En Cadete Femenino, el oro fue para las miguelturreñas Carmen Vidal y Tania Muñoz que se impusieron en la final a sus compañeras de pista Amelia Briñas y Raquel Ávila, pareja 7ª de España en categoría infantil en 2017. El bronce fue a parar a las manos de Lorena Rubio y Araceli Yébenes, también del ADV. Todas ellas estarán en la Fase Regional de mañana sábado en Cuenca.

También estarán en Cuenca dos de nuestras parejas de categoría Cadete Masculino: Alejandro Rodríguez y Marcos Moncada –9º de España en infantil el pasado año– consiguieron el oro al superar a los también miguelturreños Alejandro León y Pablo Rodrigo. El bronce fue la única medalla que se escapó a las parejas churriegas al vencer los socuellaminos Bustos/Bustos a Manuel Casas y Kevin Díaz en el 3º y 4º puesto.

Pleno miguelturreño también en Infantil Femenino. A lo alto del podio subieron Ainhoa Albiñana y Sonia Briñas, que derrotaron en la final a Lucía Vidal y Elsa Moraga, séptimas de España el pasado año junto a Amelia y Raquel. El bronce fue para Victoria Briñas y Ainhoa Cerro que ganaron en la final de consolación a Claudia Sánchez-Gil y Marta Cabezas. Todas ellas tienen la plaza para la Fase Regional del 9 de Junio en Casas Ibañez.

En el viaje a Casas Ibañez acompañarán a las chicas cuatro parejas churriegas que lograron estar en lo más alto en el provincial Infantil Masculino. Los campeones fueron Carlos Sobrino y Dani Muñoz, mientras que la segunda plaza fue para los hermanos Cameron y Lewis Howard. Los terceros, Antonio González y Donovan Martín, también estarán en el regional al igual que los cuartos clasificados, Sergio Romero y Diego Mora.

Un total de 11 parejas representarán a Miguelturra en los Campeonatos Regionales Escolares, en los que habrá 12 medallas a repartir entre las 4 categorías. El objetivo será superar los 2 oros y 1 plata logrados el año pasado en Almagro. Difícil, pero no imposible, teniendo en cuenta el magnífico elenco de jugadores y jugadoras y personal técnico con el que cuenta nuestro club.