A la conquista de Cuenca

Por Joaquín | 22 03 2018

Después de una liga regular de extrema igualdad en categoría Juvenil Masculino, todo se decidirá en la Final Four que se disputará en Cuenca el próximo sábado.

Tras terminar en 2ª posición en la liga, el equipo de Jesús Nieto y Manolo Casas se medirá en la semifinal a CV Ciudad de Hellín, equipo que ha terminado como 3er clasificado. Los enfrentamientos en liga entre ambos conjuntos dan poca información sobre lo que podrá ocurrir en tierras conquenses, ya que en Miguelturra los nuestros se apuntaron la victoria por 3-0, mientras que en Hellín el equipo local hizo lo propio. Todo apunta a que habrá gran igualdad y que cualquiera de los dos equipos se podrá llevar la victoria.

Equipo juvenil masculino en Hellín

En cualquier caso, el objetivo de nuestros chicos va más allá de la semifinal, puesto que quieren ser campeones regionales y para ello tendrán que medirse, en caso de llegar a la final, al ganador del enfrentamiento entre Hervás Cuenca A y Hervás Cuenca B, ambos equipos locales que se han colado en esta fase final y sin duda serán un hueso duro de roer en la final, estando su afición presente. En caso de terminar como campeones, se terminaría con una racha de casi 20 años sin obtener el oro en categoría juvenil masculino, aunque Cuenca A –actual campeón– se postula como favorito después de finalizar invicto la liga regular.

El trabajo de nuestros chicos ha sido notable y esperan conseguir la plaza en el Campeonato de España de Murcia que se celebrará en Mayo. Para lograrlo necesitan todo el apoyo posible, por lo que el club está tratando de facilitar el desplazamiento a Cuenca de los interesados. Para informarse a este respecto, contactad con alguno de los miembros del equipo.