Campeonas de Liga y a por la Fase de Ascenso

Por Joaquín | 12 03 2018

Tras la victoria del domingo por 0-3 en Albacete, nuestro equipo senior femenino se proclama matemáticamente campeón de liga a falta de dos jornadas. Reeditan el título logrado en 2014 consiguiendo su principal objetivo de la temporada y están listas para comenzar a preparar la Fase de Ascenso.

La campaña del conjunto miguelturreño ha sido espectacular, con una primera vuelta perfecta con pleno de victorias y sólo dos derrotas (una por 3-2 y otra 3-1) en la segunda vuelta, que las han llevado a conseguir 40 puntos de los 45 posibles y así hacer ya imposible que sus perseguidoras las puedan alcanzar de aquí a final de liga.

Equipo Senior Femenino en Albacete

Las chicas aseguraron la primera plaza con un gran partido ante el CV Albacete al que acudían con inseguridad por el buen nivel de las locales, pero que supieron solventar con claridad. La próxima semana tendrán que recibir al CV Ciudad de la Cerámica pero ya con la tarea hecha, eso sí, tratando de conseguir terminar invictas en casa, habiendo convertido este año el Pabellón Municipal en un fortín inexpugnable.

Es la tercera vez (2012, 2014, 2018) que el entrenador Miguel Astilleros consigue el título con el equipo y se ha mostrado especialmente contento por reeditarlo cuatro años después con un equipo cargado de jugadoras juveniles que han cumplido un papel fundamental y que aseguran el futuro del equipo; sin olvidarse por supuesto, de las jugadoras veteranas, que no se cansan de ganar y que tiran del carro y facilitan el desarrollo de las más jóvenes.

Ahora la mirilla apunta a la Fase de Ascenso que se disputará en Mayo, con la sede aún sin confirmar. Allí las nuestras tratarán de lograr la plaza en la Primera División y volver a la categoría en la que ya compitiesen en la temporada 2015-16.

Finalmente, hacer público el reconocimiento de todo el Club y de toda la afición miguelturreña a estas chicas por sus éxitos que tanto esfuerzo cuesta conseguir.