Nuestro Club crece desde abajo

Por Joaquín | 06 07 2017

A pesar de estar metidos de lleno en la temporada de voley playa, tras el Campeonato de España Alevín que finalizaba la pasada semana corresponde hacer balance de la campaña de pista que dejan atrás nuestros equipos antes de dar comienzo a la preparación del próximo curso.

Desde una vista general podemos estar tranquilos de cara al futuro del voley en nuestro pueblo, ya que es en las categorías de menor edad donde el club ha logrado los mayores avances respecto a termporadas anteriores: campeones de Castilla-La Mancha en alevín tanto masculino como femenino, subcampeones en infantil masculino, todos ellos pasando al Campeonato de España, y primera participación en la final a cuatro regional del equipo infantil femenino A. En cuanto a más resultados destacables de esta campaña, las senior son quienes sobresalen entre los equipos federados al ser segundas en liga y clasificarse para la Fase de Ascenso, con gran mérito al tener un equipo plagado de juveniles.

Resultados dignos, pero que quedan por debajo de las aspiraciones de principio de liga para senior masculino A, juvenil masculino y juvenil femenino A, todos ellos terminando en un meritorio 4º puesto regional pero que les dejaba fuera de las fases nacionales. Los cadetes obtuvieron también la cuarta plaza en su liga, mientras que el cadete femenino A quedó eliminado en cuartos de final de la liga regional, mejorando, no obstante, todos los registros de los últimos años.

También es buena noticia para el voleibol churriego el buen nivel que van adquiriendo los equipos filiales en casi todas las categorías, numerosos en alguna de ellas, como los seis equipos de alevín femenino y algunos de ellos obteniendo importantes logros como el bronce regional del alevín masculino B o el subcampeonato provincial del infantil femenino B.

La dirección del Club ya trabaja mano a mano con los proyectos del año próximo para tratar de seguir creciendo. Dentro de poco comenzaremos a daros información sobre los entrenadores y plantillas de los equipos que el siguiente curso tratarán de dejar bien alto el nombre de Miguelturra. En cualquier caso, el balance no deja de ser positivo, por el número de equipos que compiten en nombre de nuestra localidad en este deporte y por la mejora de resultados cada año principalmente en categorías inferiores.