Se confirma en Tomelloso la hegemonía miguelturreña en el Voley Playa regional

Por Joaquín | 03 07 2017

El pasado fin de semana se celebraba en la Ciudad Deportiva de Tomelloso el Campeonato Regional de Voley Playa sub-19 y sub-21 donde las parejas de nuestro club mostraron en forma de medallas la buena salud del voley playa miguelturreño.

Sin duda lo más destacable fueron las dos finales churriegas en sub-19 tanto masculino como femenino. Nuestras jugadoras Lorena Sánchez y Marta Gómez consiguieron por fin el oro regional después varios campeonatos rozando lo más alto, superando además en la final a las también miguelturreñas Ana de la Beldad y Pilar Briñas, nueva pareja voleyplayera que también promete futuros éxitos. En masculino, Álex Fernández y Josema Sánchez volvieron a llevarse el oro en sub-19 dos años después, tras imponerse a sus compañeros de pista Sergio Sobrino y Juanma Ruiz en una final regional que ya tuvo lugar hace dos años en categoría sub-17 con resultado inverso. Los campeones logran de este modo la plaza para el Campeonato de España sub-19 por selecciones que tendrá lugar en Lorca (Murcia), mientras que los subcampeones tendrán que esperar la posible plaza. La próxima cita será el 22 de julio en Playas del Vicario para tratar de lograr la plaza en el Campeonato de España sub-19 por clubes.

La categoría sub-21 masculino también tuvo presencia miguelturreña en el podio y es que la liguilla terminó con triple empate entre los miguelturreños León/Villa y Morcillo/Rodrigo junto a los conquenses Crespo/Zabala, siendo estos últimos quienes se llevaban el oro atendiento a los puntos. Manu León y Saúl Villa se llevaron la plata y esperan para su posible presencia en el Campeonato de España sub-21 que se celebra en Las Palmas, mientras que Christopher Morcillo y David Rodrigo se quedaban con el bronce. El punto débil para nuestro club este año fue la categoría sub-21 femenina en la que no hubo representación de nuestras jugadoras. No obstante, el balance con 6 medallas es más que positivo, y coloca al ADV Miguelturra como principal referente regional en Voley Playa.