Las parejas sub-21 y sub-19 afrontan el Campeonato Regional

Por Joaquín | 30 06 2017

El próximo fin de semana tendrá lugar en Tomelloso la primera prueba regional de Voley Playa federado. Será la única en categoría sub-21 mientras que en sub-19 habrá una nueva prueba el 22 de Julio. Allí estarán varias parejas de nuestro club tratando de superar el récord de 7 medallas obtenido en 2017, lo que sin duda será una difícil tarea dado el buen nivel del resto de parejas participantes.

La única categoría en la que el oro pertenece actualmente a nuestro club es sub-21 masculino, donde el pasado año se impusieron Juan Brígido y David García. Este año tratarán de seguir su estela la pareja formada por Manu León y Saúl Villa y la formada por Christopher Morcillo y David Planas para tratar de conseguir la plaza en el Campeonato de España de Las Palmas. Sin embargo, entre sus rivales se encuentran parejas que ya han subido al podium en anteriores ocasiones y que no lo pondrán nada fácil.

En sub-19 femenino el objetivo es superar el bronce que durante dos años consecutivos llevan consiguiendo Lorena Sánchez y Marta Gómez. Ellas mismas volverán a intentarlo junto a las otras siete parejas de nuestro club, algunas muy prometedoras, que están trabajando duro para intentar estar en lo más alto en Tomelloso y poder clasificar para el Campeonato de España de Lorca. Un dato de peso en esta categoría ha sido la retirada a última hora de la pareja alcarreña García/García, campeona de las dos últimas ediciones; no obstante, no faltarán parejas del más alto nivel de nuestra región procedentes de Puertollano, Casas Ibañez, Almansa o Pedroñeras.

La medalla de oro se resistió a nuestros jugadores el pasado año en sub-19 donde se consiguió la plata por parte de Álex Fernández y Josema Sánchez y el bronce por parte de Juanma Ruiz y Sergio Sobrino. Ambas parejas tratarán de conseguir en esta edición el oro que ya lograran Álex y Josema en 2015. Los también churriegos Rubén Roco junto a Alberto Muñoz y Jaime Sánchez junto a Jesús Rodrigo tratarán de hacer lo propio.

Toda la información de la competición en la sección de nuestra web: http://www.advmiguelturra.org/vplaya/regional.html