Clausurado el XI Torneo Voley Playa Miguelturra

Por Joaquín | 09 08 2016

El pasado domingo día 7, se puso punto y final a la undécima edición de nuestro, ya tradicional, torneo de Voley Playa con las finales más espectaculares vistas en el Parque Rivas Moreno de Miguelturra en los últimos años.

El torneo arrancaba el pasado 29 de Julio, tras 4 días de Torneo de la Juventud, para dejar paso a 10 jornadas en las que más de 80 parejas tratarían de alzarse con el título en las 5 categorías propuestas. La primera final tuvo lugar el domingo 31 cuando finalizaba la categoría Mixto Aficionado con victoria del equipo Sorris, incondicionales del torneo.

Durante la semana se fueron disputando el grueso de partidos de categoría Aficionado así como algunos partidos de las categorías Pro en los que participaban las parejas miguelturreñas. Como de costumbre, los partidos de las parejas que nos visitaban desde fuera se reservaron para el último fin de semana y desde el viernes 5 pudimos disfrutar de las parejas provinientes de otras regiones como Extremadura, Madrid o Comunidad Valenciana.

Tras la decena de días de competición, con el público entregado y gran espectáculo en los partidos, el domingo 7 tuvieron lugar los partidos por las medallas. En categoría Aficionado el equipo Guti y Yeste sumó su segundo título tras batir en la final a la pareja Gómez/De la Cruz. En Mixto Pro los locales Viajes Rodrigo (Víctor y Miriam) consiguieron meterse en la final donde cayeron con los talaveranos Fernández/Jiménez, quienes ya se impusieran en la edición de 2015.

Para terminar la categoría Femenino Pro permitía subir al podio también a otra pareja miguelturreña, las jovencísimas jugadoras de nuestro club Gómez/De la Beldad conseguían la tercera plaza a pesar de su corta edad (16 y 17 años), mientras que la final alzaba a lo más alto también a otra miguelturreña y exjugadora de nuestro club, Raquel Cortés, quién junto a su compañera toledana Cristina Picado superaron a las madrileñas Polo/Fontán.

La final Masculino Pro puso la guinda al torneo con un partido que encandiló a todos los presentes, la igualadísima final hizo que los campeones de la pasada edición, Fernández/Cabanillas, dieran paso a la pareja Einbergs/Huesca, tras imponerse por 2-0 los procedentes de la Comunidad Valenciana. En el tercer puesto una vez más una pareja miguelturreña, Hervás Maján (Victor y Tara), quienes volvían a subir al podio 4 años después mostrando que están en gran estado de forma para afrontar el Campeonato de España que les espera a final de mes.

Desde la organización agradecer a las instituciones que han colaborado con el evento: Diputación Provincial de Ciudad Real y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra. Del mismo modo hacerlo con todas las firmas que siguen apostando un año más por el deporte y haciendo posible este evento, en especial Mahou como patrocinador principal así como Hotel Doña Carlota, Viajes Rodrigo, Julián Tejidos, Hotel Don Quijote, Carburantes San Isidro, Punto Didot, Globalcaja, Pan Real, Mesón Las Tejas, Polaroid, Carrefour, Cepsa, Tresa Automoción, Lavandería Azul, Cafetería Ramón, Restaurante Casa Loren, Iveco Veimancha, Gestión Integral Lozano Arenas, Enova, Hervás Maján, Comercial Ulimancha, USC Centro Integral de Distribución, Óptica Lara, JoseAngel Barbershop, Piel Lozano y Errea.

Finalmente, merecido reconocimiento también a los más de 30 voluntarios y colaboradores del ADV Miguelturra que día tras día han tratado tanto de facilitar la participación a todas las parejas inscritas como de permitir al numeroso público la asistencia al evento con la mayor comodidad posible.

Medallistas del Torneo:

MASCULINO PRO

1º Einbergs/Huesca (Comunidad Valenciana) 2º Cabanillas/Fernández (Talavera/Badajoz) 3º Hervás Maján (Miguelturra)

FEMENINO PRO

1º Cortés/Picado (Miguelturra/Toledo) 2º Polo/Fontán (Madrid) 3º Gómez/De la Beldad (Miguelturra)

MIXTO PRO

1º Fernández/Jiménez (Talavera de la Reina) 2º Viajes Rodrigo (Miguelturra) 3º Cabanillas/Morales (Badajoz)

AFICIONADO

1º Guti y Yeste 2º Gómez/De la Cruz 3º Vaca y Pollo (Madrid)

MIXTO AFICIONADO

1º Sorris 2º Malaguilla/Díaz 3º Álvaro y Noe

Imagen del partido