Novenos de España en Voley Playa sub-17

Por Joaquín | 01 08 2016

El equipo sub-17 de Voley Playa del ADV Miguelturra formado por Álex Fernández, Iván García-Pardo, Josema Sánchez y Sergio Sobrino ha conseguido la novena posición en el Campeonato de España sub-17 que se ha celebrado en Dumbría (A Coruña) los pasados 29 a 31 de Agosto, consiguiendo la mejor posición de una pareja miguelturreña en una competición nacional hasta la fecha.

El equipo acudía a la cita como primer representante de Castilla-La Mancha y acompañado por los técnicos miguelturreños Joaquín González y Sergio Domínguez, en la que sería la segunda comparecencia del club en un campeonato nacional en la sede gallega.

La competición comenzó de forma inmejorable con victoria ante CV Oviedo (1º de Asturias) por 2-0. Tras esto los chicos tenían que vérselas con CV Berja (1º de Andalucía) para tratar de meterse entre los 6 mejores de España, objetivo que se quedó al alcance de la mano al caer por 2-1 con tanteo 13-15 en el 3º set tras ir ganando 13-11. La última oportunidad de pelear por las medallas se perdió al caer también 2-1 ante Voleiboleros Sada (2º de Galicia).

En la pelea por el 9º puesto el equipo churriego se impuso por 2-1 al CVP Arenys (1º de Cataluña) terminando el campeonato con un sabor agrio al haber rozado la lucha por subir al podio, pero que, en cualquier caso, supone otro gran éxito para el deporte miguelturreño al seguir avanzando puestos en la escala nacional y demostrando que apostar por el Voley Playa en nuestro pueblo es un gran acierto.

Agradecer por su colaboración con nuestro club para este Campeonato a Tienda Mirame, así como a las instituciones Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial de Ciudad Real y Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra.

Imagen del partido