10ª posición en el Campeonato de España.

Por Joaquín | 21 06 2016

El equipo cadete masculino del ADV Miguelturra ha conseguido terminar en 10ª posición el Campeonato de España celebrado en Murcia los pasados 15 a 19 de Junio. Un resultado más que positivo que vuelve a poner a nuestro club entre los mejores de España.

La gran primera fase realizada por los nuestros les permitió meterse entre los 12 primeros tras superar a CV Mataró y CV Alcalá, siendo destacable también el gran partido frente al local CVP Murcia Norte. El estar en el cuadro de arriba ya era un éxito para el equipo churriego que, aún así, en la segunda fase peleó por estar más arriba con un gran partido ante L´illa Grau (Castellón) y otro con mayores dificultades CV Sóller, estos últimos campeones de España a la postre. Finalmente la victoria ante el CV Portol de Palma de Mallorca permitió a los miguelturreños terminar décimos, tras rozar el noveno puesto en el último partido ante los gallegos de Boiro Voleibol.

Balance muy positivo en palabras de Jesús Nieto, quien ha coordinado la expedición junto a Manolo Casas y Joaquín González, siendo necesario destacar el importante papel de la afición que se desplazó a Murcia con el equipo. Es necesario remontarse muchos años atrás para ver al ADV en puestos tan altos a nivel nacional, incluso entre los clubes de Castilla-La Mancha no son muchos los que se han metido entre los 10 primeros en los últimos años.

El resultado es una muestra del gran trabajo y esfuerzo llevado a cabo por los jugadores de este equipo a lo largo de toda la temporada y en el club todos esperan que el gran rendimiento de este joven grupo se mantenga por mucho tiempo en el futuro.