Tres medallas para las parejas miguelturreñas en los regionales cadete e infantil de Voley Playa

Por Joaquín | 12 06 2016

El pasado sábado se celebraron los Campeonatos Regionales de Voley Playa en categorías infantil (Cuenca) y cadete (Hellín) tanto masculino como femenino. El balance final para Miguelturra fue de 1 oro, 1 plata y 1 bronce, un total de 3 medallas que hacen que el ADV y Miguelturra queden en lo más alto del medallero, por encima de todas las capitales de provincia.

La gran noticia fue la victoria conseguida por Amelia Briñas y Raquel Ávila en infantil femenino tras repetirse la final provincial ante Tomelloso, pero esta vez con victoria de las nuestras. Un oro inesperado con más valor aún teniendo en cuenta que ambas jugadoras son de primer año, lo cual anima a creer en los posibles éxitos por los que puedan pelear estas chicas en el futuro. Gran trabajo también de sus técnicos Laura y Fran que podrán estar con ellas en el Campeonato de España en Lorca.

La otra categoría en la que nos trajimos la medalla fue cadete masculino. Alejandro Fernández y Josema Sánchez repitieron plata una vez más tras caer con una pareja de Hellín. Con esta ya acumulan 4 y 3 medallas de plata en los regionales respectivamente, lo que deja un sabor agridulce a nuestros chicos a pesar del enorme reconocimiento que merecen. Sergio Sobrino, quien lograra el oro el pasado año, se apuntó el bronce junto a Iván García-Pardo, también tras realizar un gran torneo. Todos ellos estarán probablemente en el Campeonato de España en Dumbría, donde ya compitieron el pasado año.

En categoría cadete femenino Lola Albiñana y Andrea Carrillo rozaron la medalla al terminar en cuarta posición, muy buen trabajo en cualquier caso de esta pareja de primer año de la que también se espera mucho en el futuro. La miguelturreña Marta Gómez, que logró la plata el pasado año, cayó en cuartos de final junto a la puertollanera Marta Arroyo en un torneo donde la suerte no las acompañó.

En infantil masculino las parejas churriegas no pudieron alcanzar las semis. Tanto Marcos e Iván como Pablo y Dani cayeron en los cuartos de final, no obstante quedan muchas esperanzas depositadas en este grupo de chicos en el que la mayoría aún son de primer año.