Las juveniles suben al Podio casi 20 años después.

Por Joaquín | 15 03 2016

El pasado sábado en Guadalajara el equipo Juvenil Femenino del ADV disputó la Fase Final Regional donde finalmente se alzaron con la medalla de bronce.

Hasta este año era necesario retrotraerse casi 20 años para recordar al ADV Miguelturra en una Fase Final Juvenil Femenina. Sin embargo esta temporada, tras una espectacular campaña, el equipo con Miriam Sánchez y Sergi Domínguez al frente logró acabar con esa racha superando con una claridad inesperada tanto la liguilla de grupos como las eliminatorias de octavos y cuartos de final.

En semifinales tenían que verse las caras con Universitario Guadalajara, campeón regional en los últimos ocho cursos. El equipo alcarreño, con mucha más experiencia en encuentros de este nivel, no permitió a las nuestras realizar su juego, logrando imponerse por 3-0 y eliminando el sueño de jugar la final. Sin embargo el conjunto miguelturreño supo reponerse del golpe y superar con claridad en el 3º y 4º puesto al CV Juventud Hellín, logrando una más que meritoria medalla de bronce con cierto sabor agridulce al saber que se podía haber hecho más en la semifinal y que el equipo se queda a un paso de jugar el Campeonato de España.

En cualquier caso, este puede ser el punto de inflexión a partir del cual el ADV Miguelturra se convierta en un habitual de las fases finales, más aún teniendo en cuenta que todas las jugadoras de este año podrán continuar un año más, al no haber ninguna de último año. Todo apunta a que, si los entrenadores deciden continuar con el proyecto, este logro podrá verse acompañado de otros más grandes dentro de poco.

Noticia: Joaquín González Foto: Anabel Ramírez

Imagen del partido