Reconocimiento honorífico a Miguel Astilleros "Tara".

Por Joaquín | 14 03 2016

La Gala Deportivos 2015 también sirvió para reconocer a nuestro compañero Miguel Astilleros, más conocido por todos como “Tara”, por toda su trayectoria deportiva en Voleibol y Voley Playa.

Tras más de 25 años en el mundo del deporte, Tara es uno de los miembros en activo del ADV Miguelturra con más veteranía y experiencia. Es de destacar su labor como jugador y entrenador, obteniendo grandes resultados, así como persona comprometida con el deporte, colaborando en la difusión y fomento del voley.

Como jugador se ha formado en la cantera de nuestro club pasando por todas las categorías desde alevín hasta senior. En su paso por las categorías inferiores ha participado en varios Campeonatos de España con el ADV llegando a ser 5º de España en categoría infantil, del mismo modo, fue seleccionado con la Selección Castellanomanchega en cuatro ocasiones, logrando ser 4º de España en dos de ellas. Posteriormente, ha jugado con el equipo absoluto en numerosas campañas, tanto en Segunda como en Primera División, siendo siempre jugador imprescindible.

Actualmente es entrenador del equipo senior femenino de Primera División, equipo del cual está al frente desde la temporada 2010/11, habiendo conseguido ser campeón de Segunda División en dos campañas y disputando cuatro Fases de Ascenso, logrando en la pasada temporada el ascenso a Primera División.

También es de destacar su trayectoria en Voley Playa, habiendo disputado numerosos torneos por toda la geografía española, siendo digna de resaltar su participación en el Campeonato de España Absoluto representando a Castilla-La Mancha en dos ediciones: Laredo 2012 y Fuengirola 2015.

No menos encomiable ha sido su labor como colaborador del ADV Miguelturra, estando siempre a la cabeza del Torneo Voley Playa Miguelturra y colaborando en todos los Clinics de Voley Playa organizados por nuestro club, como en tantos otros pequeños eventos para la difusión de estos deportes.

Merecido reconocimiento a nuestro compañero, con quien esperamos seguir contando muchos años y que sea ejemplo para quienes vengan por detrás.

Noticia: J.G. Arriaga Foto: Concejalía de Deportes de Miguelturra