Entrevista Alba Hervás: "Necesitamos el apoyo y el calor de nuestra afición, que es parte del equipo"

Por Joaquín | 26 02 2016

Hoy entrevistamos a Alba Hervás, jugadora y capitana del equipo juvenil femenino formando parte también del equipo senior femenino de Primera División en el que, a pesar de su juventud, se ha convertido en pieza imprescindible desde la pasada Fase de Ascenso, donde realizó una gran actuación. Para Alba, junto al resto de sus compañeras, ha llegado el momento clave de la liga, teniendo que cruzarse el próximo sábado con el CV Hervás Cuenca en la ida de los cuartos de final de la Liga Regional Juvenil (Pabellón Municipal, 17:00), aumentando la relevancia de la cita el hecho de que ya se cruzasen el pasado año en esta misma ronda, quedando eliminado el equipo miguelturreño por tan solo cuatro puntos. El equipo está preparando a fondo el cruce y entre entrenamientos y exámenes Alba ha sacado un hueco para responder a nuestras preguntas.

¿Ganas de que llegue ya el partido del sábado?

Por supuesto, cada vez estamos más cerca de nuestro objetivo y este partido es un punto clave. Además, nos quedamos el año pasado con el sabor amargo de ser eliminadas por el mismo equipo por tan solo cuatro puntos y por ello haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacernos con el partido.

¿Se nota en los entrenamientos la cercanía de la eliminatoria decisiva de esta temporada?

La verdad es que sí. Estas semanas estamos entrenando con mas actitud y ganas que nunca e incluso haciendo cosas que hace unos meses no creíamos posibles. Se nota la ilusión y el empeño que todas y cada una de nosotras aportamos día a día.

Todas las jugadoras del equipo sois estudiantes a día de hoy ¿Muchas dificultades a la hora de compaginar semanas importantes para el equipo con períodos de exámenes?

Los estudios deben estar por encima de otras actividades pero mi opinión es que si quieres puedes sacar tiempo para hacer lo que quieras. Cada uno decide sus preferencias, pero lo que está claro es que no puedes pasarte una tarde entera sin descansar. En muchos casos ir a entrenar ayuda a desconectar un rato y tener mas concentración para seguir estudiando después.

¿Crees que pasará factura la diferencia de nivel entre los rivales de fase de grupos y los equipos que os encontraréis a partir de ahora?

Es un problema que tuvimos que abordar también el año pasado. Al ser el nivel diferente, ahora mismo nosotras somos conscientes de que aún no hemos llegado al ritmo de juego que este partido nos exige, pero no hay duda de que somos capaces de ello, sólo hay que ponerle entusiasmo y aplicar las cosas aprendidas y mejoradas durante los entrenamientos.

Sin dar demasiadas pistas a las rivales ¿Cuáles consideras que son los puntos fuertes del equipo para la victoria?

Físicamente estamos en nuestro momento y mentalmente crecemos día a día, si todo acompaña tendremos muchas posibilidades.

Como siempre para terminar, el público ha sido un apoyo clave para el equipo en los últimos años ¿Algún aliciente para que la afición se acerque al Pabellón Municipal el sábado?

Es el momento mas esperado hasta ahora por nosotras, necesitamos el apoyo y el calor de nuestra afición, que es parte del equipo. Será un partido difícil pero no faltará la lucha para conseguir la victoria ya que llevamos desde la temporada pasada esperando este encuentro.