Buena actuación de Laura y Alba en el Campeonato de España sub-21.

Por Joaquín | 20 08 2015

Las miguelturreñas Alba Peco y Laura Mora ya han vuelto del Campeonato de España de Voley Playa que se ha celebrado en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca (Murcia) entre el 17 y el 19 de Agosto y al que concurrían tras proclamarse campeonas en su categoría en el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Las chicas terminan 16ª de España tras firmar un buen paso con altibajos por el Campeonato donde faltó poco para que pudieran estar más arriba.

El primer encuentro terminó con una dura derrota de las nuestras ante la pareja vasca Etxebarría-Izaguirre, a la postre subcampeonas de España. Las churriegas supieron encajar el golpe firmando un gran partido ante la selección de Comunidad Valenciana en el que faltó poco para dar la sorpresa y lograr el triunfo cayendo finalmente por 2-1. La progresión seguía en crecimiento y el dúo castellanomanchego consiguió por fin la victoria ante la pareja de La Rioja.

Quedaba jugarse el estar entre las 12 mejores parejas de la geografía española ante el duro combinado andaluz Toro-Díaz, un buen partido de las chicas terminaba con 21-17 y 21-18 en contra ante las que después terminarían 4ª de España. En la pugna por el 13º puesto las derrotas en un flojo partido ante Islas Baleares y en un igualado encuentro ante Galicia en el que el cansancio pasó factura dejó a las nuestras finalmente en 16ª posición.

Balance positivo para una comunidad como la nuestra que hasta hace muy poco apenas contaba con representación nacional en Voley Playa y que poco a poco va ganándose el respeto entre el resto de regiones.

Desde el club felicitar a las campeonas de España, las catalanas Julia Bonet y María Palet y agradecer a las entidades colaboradoras con la pareja miguelturreña: Hobby Lava, Toldos Tol Luz, Pedro Motor, Cordelerías Jesús León Carrascosa y Punto Didot además de la Concejalía de Deportes de Miguelturra y la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha.

Imagen del partido