Las cadetes del ADV Miguelturra sorprenden quedando undécimas de España.

Por Joaquín | 27 07 2015

Los pasados 24 a 26 de Julio tuvo lugar el Campeonato de España Cadete en Dumbría (A Coruña) donde las chicas del ADV consiguieron una magnífica 11ª posición mientras que los chicos terminaron en el puesto 17º.

El equipo femenino miguelturreño compuesto por Lorena Sánchez, Marta Gómez, Rebeca Matas y Ana de la Beldad acudía al campeonato nacional tras ser campeonas provinciales y subcampeonas regionales. Los objetivos ha sido superados con creces para un equipo que acudía por primera vez a un Campeonato de España, consiguiendo un magnífico undécimo puesto de entre los 24 mejores equipos de España que allí acudían.

Las victorias ante equipos como el Verduna Zaragoza, el Fortuna de San Sebastián o el D`elhuyar de Logroño permitieron a las nuestras mantener la ilusión durante gran parte de la competición. Las derrotas ante el CVP Poniente de Benidorm (a la postre subcampeón) y Covadonga finalizaron la escalada miguelturreña que aún así fue una de las revelaciones del torneo y que estuvo muy cerca de conseguir el 9º puesto que peleó con Voley Playa Riazor en un partido que finalmente perdieron por 2-1. Todo un éxito de las chicas, de nuestro club y del deporte miguelturreño en general que esperemos que vaya a más en los próximos años dada la juventud de las jugadoras.

En el caso de los chicos los resultados no han sido tan positivos en un torneo en el que se esperaba una posición mucho mejor que la obtenida. El primer cruce ante el equipo local, Dumbría, que además terminaría como campeón en el que los nuestros cayeron por igualado 2-1 trastocó en gran medida los planes del equipo que no supo recomponerse tras ver alejarse el sueño de entrar en los puestos de arriba. La experiencia de los chicos en campeonatos de España no cuajó en un torneo que sí que ha servido para que el equipo se muestre con más ganas aún de seguir trabajando y explotar sus enormes posibilidades.

Gran experiencia en cualquier caso para nuestro club que continúa llevando el nombre de Miguelturra por toda la geografía española, y agradecer una vez más a todas las firmas que han colaborado con este proyecto: Hervás Maján, Certrade, Fundición Dúctil Molina, Neumáticos Miguelturra, Clínica Dental Sonría, PuntoDidot, Tecnofactory, Multiópticas, Knauf, Casa Loren y Dulce Almacén, además de la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Miguelturra.

Imagen del partido