7 medallas para parejas miguelturreñas en el regional de Voley Playa sub-21 y sub-19.

Por Joaquín | 05 07 2015

Magnífico balance para las parejas miguelturreñas en este Campeonato de Voley Playa de Castilla-La Mancha sub-19 y sub-21 celebrado en Miguelturra los pasados 3 y 4 de julio con un total de 2 oros, 2 platas y 3 bronces.

En categoría sub-21 masculina los locales Nieto/Rodado no pudieron con los guadalajareños Pérez/Tirado cayendo por 2-0 en la final. Brígido/García consiguieron la medalla de bronce tras haber caído en semifinales a pesar de haber sido primeros en la liguilla previa.

La categoría sub-21 femenino repitió campeonas, otro año más las miguelturreñas Mora/Peco se alzaron con el título castellanomanchego ganando en la final a Moreno/Garcés y consiguiendo el pase al Campeonato de España que tendrá lugar del 17 al 19 de Agosto en Lorca (Murcia). También hubo medalla de bronce para Nieto/Carrillo del ADV Miguelturra.

El segundo gran éxito churriego tuvo lugar en la categoría sub-19 masculino donde hubo final miguelturreña en la que finalmente se impusieron los cadetes Sánchez/Fernández a Loro/García confirmándose como pareja revelación del torneo. Estarán en el Campeonato de España sub-19 a realizar en Lorca del 17 al 19 de Julio.

Finalmente en categoría sub-19 femenino solo el bronce tuvo color miguelturreño por parte de las cadetes Gómez/Sánchez que realizaron un gran torneo y rozaron el pase a la final. El título también fue para Guadalajara con la pareja García/García que se impusieron a Arroyo/Hernández de Puertollano.

Para la entrega de trofeos se contó con el concejal de deportes José Félix Martín, los directivos del ADV Miguelturra Manuel de la Torre y Juan Miguel Toribio y el representante del comité provincial de árbitros Sergio Domínguez. El desarrollo del torneo fue idóneo y el público asistente numeroso lo que anima volver a intentar traer futuras ediciones a nuestra localidad. Recordamos que el torneo organizado por la Federación de Voleibol de Castilla-La Mancha tuvo lugar en nuestro pueblo gracias a la colaboración del ADV Miguelturra y el Ayuntamiento de Miguelturra.

Imagen del partido