Históricos resultados para las parejas miguelturreñas en el Voley Playa Regional Cadete

Por Joaquín | 08 06 2015

El pasado sábado tuvo lugar en Playas del Vicario (Ciudad Real) el Campeonato Regional de Voley Playa en categoría cadete masculino y femenino clasificatorio para el Campeonato de España y para el que habían conseguido plaza previamente dos parejas miguelturreñas masculinas y dos femeninas. Un oro y dos platas fue el balance para los de Miguelturra superando todos los registros.

El éxito en categoría masculina fue rotundo. Por parte de Miguelturra competían Juanma Ruiz y Sergio Sobrino (campeones provinciales) y Alejandro Fernández y Josema Sánchez (subcampeones provinciales). Ambas parejas lograron el pleno de victorias en la fase de grupos consiguiendo ser los dos mejores primeros y la consecuente clasificación directa para semifinales. En semis Juanma y Sergio superaron sin problemas a la pareja de Cuenca Cuesta/Malla, una de las favoritas en el torneo, por su parte, Josema y Alex doblegaron a los guadalajareños Jabonero/Vargas, campeones en la anterior edición, con lo que se llegaba a la final con dos equipos miguelturreños al igual que ocurrió en el campeonato provincial. Finalmente Ruiz/Sobrino se impusieron de nuevo en una igualadísima final a Fernández/Sánchez.

En categoría femenina la presencia churriega venía de parte de Marta Gómez y Lorena Sánchez (campeonas provinciales) y Ana de la Beldad y Rebeca Matas (terceras provinciales). Lorena y Marta consiguieron mejorar el bronce que logró también Lorena el pasado año junto a Alba Hervás al colarse en la semifinal por cuadro de ganadores sin demasiados problemas y derrotando en esta ronda a las guadalajareñas Martínez/Martínez. Sin embargo no pudieron lograr la victoria en la final ante las actuales campeonas, las gemelas García/García también de Guadalajara. Rebeca y Ana tras superar la primera ronda imponiéndose a las campeonas de Cuenca pasaron a cuadro de perdedores al caer con las primas Arroyo/Arroyo de Puertollano, en este cuadro consiguieron avanzar una ronda más superando a las albaceteñas Gil/Fernández, sin embargo de nuevo las primas Arroyo tras un igualado encuentro hicieron que las nuestras terminasen en 7ª posición.

Con estos resultados nuestros cuatro jugadores consiguen la plaza para el Campeonato de España que se celebrará en julio en Dumbría (A Coruña) ya que en esta categoría en el campeonato nacional a pesar de jugar dos contra dos es obligado que los equipos sean de cuatro miembros. Las chicas quedan a la espera para ver si les llega la plaza para el nacional, que se celebrará también en Dumbría, tras la plata lograda, lo cual dependerá del ranking de nuestra comunidad pero parece probable que así sea.

Gran trabajo el que vienen haciendo estos chicos y chicas que con toda seguridad continuarán dando éxitos al voley playa miguelturreño. El próximo sábado 13 tendrá lugar el regional infantil también en Playas del Vicario y confiamos en que nuestros equipos sigan sumando medallas a su haber.

Imagen del partido