5 medallas para el ADV en el voley playa provincial.

Por Joaquín | 18 05 2015

El pasado domingo tuvo lugar el campeonato provincial de Voley Playa en categorías cadete femenino, cadete masculino e infantil femenino (infantil masculino se decidirá esta semana) correspondiente a deporte escolar, organizado por la JCCM en colaboración con la FVCM, la Concejalía de Deportes de Miguelturra y el ADV Miguelturra. El balance en estas categorías ha sido de dos oros, una plata y dos bronces para los equipos de las Escuelas Deportivas de Miguelturra, mejorando el balance del año anterior y garantizando la presencia de 5 equipos locales en la fase regional.

La jornada se llevaba a cabo a lo largo de todo el día en las dos pistas recientemente instaladas por parte de los operarios del Ayuntamiento de Miguelturra en el Parque Rivas Moreno, donde se fueron congregando equipos de las diferentes categorías procedentes de diversas localidades: Puertollano, Ciudad Real, Almagro, Socuéllamos, Tomelloso… un total de 40 equipos que tenían plaza tras superar sus fases locales.

Tras un buen número de partidos la primera categoría en terminar fue infantil femenino. De los 4 equipos miguelturreños solo el formado por Lola Albiñana y Alicia Muñoz consiguió meterse en semifinales donde finalmente cayeron ante una de las parejas de Tomelloso. A pesar de ello, en el 3º y 4º puesto se impusieron a las almagreñas Medina/Alcaide/López consiguiendo el bronce y la plaza en fase regional (13 de junio) en una categoría en la que el año pasado ningún equipo churriego subió al podio.

Posteriormente terminaba la categoría cadete femenino, nuestra primera pareja medallista fue la formada por Rebeca Matas y Ana de la Beldad que el año anterior ya fueron subcampeonas, sin embargo este año les tocaba pelear el 3º y 4º puesto tras caer en semis con las puertollaneras Arroyo/Arroyo. Tocaba enfrentarse ante las almagreñas Sheila y Olga donde lograron la victoria las locales. La final cruzaba a nuestra otra pareja, Lorena Sánchez (defendiendo el título) y Marta Gómez con las primas Arroyo, tras un partido de infarto y con varios puntos de partido Lorena y Marta se hicieron con el oro que otro año más se quedaba en casa en esta categoría. Ambas parejas competirán en la fase regional el 6 de junio en Playas del Vicario.

Para finalizar se disputaba la final cadete masculino a la que concurrían dos equipos miguelturreños: Sergio Sobrino y Juanma Ruiz contra Alex Fernández y Josema Sánchez. Tras un buen partido la balanza se decantó del lado de Sergio y Juanma consiguiendo el oro para Miguelturra otro año más y plazas para el regional para ambas parejas acompañando a las cadetes el 6 de junio. El bronce fue para los puertollaneros Gil/Gijón.

Agradecimientos a los asistentes y en especial al Ayuntamiento de Miguelturra por facilitar toda la infraestructura para el desarrollo de la actividad en nuestra localidad.

En los próximos días informaremos de los resultados en infantil masculino. Toda la información en http://www.advmiguelturra.org/vplaya/provincial.html.