¡¡Las senior ya son de primera!!

Por Joaquín | 10 05 2015

Este fin de semana ha puesto al ADV de nuevo en primera división tras la disputa de la fase de ascenso en Cáceres con un gran papel de las nuestras.

Tras cuatro años en segunda división el voleibol miguelturreño femenino vuelve a la primera división. A la cuarta fase de ascenso finalmente las chicas han conseguido la tan deseada plaza en la división de bronce. Todo esto tras una fase apasionante en la que chicas de Miguel Astilleros supieron demostrar de lo que son capaces.

Seis equipos peleaban de viernes a domingo por las dos plazas de ascenso directo. El primer enfrentamiento ante el equipo pacense Restaurante Los Baldíos se saldó con victoria cómoda de las churriegas por 3-0 sirviendo además de inyección de moral la cual se hizo notar en el segundo encuentro, donde las nuestras a pesar de comenzar cayendo por 2-0 ante CV Alcalá supieron mantener la cabeza fría y remontar 2-3 tras un increíble encuentro que las colocaba en semifinales.

La victoria en semifinales les daba ya el billete a la primera división y para ello tocaba derbi castellanomanchego, Miguelturra contra Cuenca, uno de los partidos más repetidos de los últimos años con resultados dispares, esta vez el triunfo se decantó de parte del ADV tras un partido de infarto que se resolvió en el 5º set para euforia final de nuestras jugadoras que veían como conseguían su sueño 4 años después. La final con el trabajo ya hecho cruzaba a las nuestras con el Mintonette Pozuelo de Alarcón, las de Madrid resolvieron el encuentro por 3-0 con mucha igualdad y espectáculo y ambos equipos celebraron juntos el ascenso.

Felicidades a todas las jugadoras y a su entrenador y mucho ánimo de cara a la prometedora temporada que nos espera el año próximo de nuevo en categoría nacional.

Imagen del partido