El ADV Miguelturra campeón de liga.

Por Joaquín | 23 03 2015

Los senior consiguieron superar a Puertollano y conseguir el título, cuatro años después volverán a pelear por regresar a Primera División. Las juveniles rozaron la heroica ganando 3-0 y quedaron eliminadas por 4 puntos.

Tenían que ganar 3-0 o 3-1 y optaron por la vía rápida. Un equipo sin fisuras en un partido que dominaron claramente excepto el tercer set y una victoria que les hace campeones de liga tras una gran temporada y que les clasifica para la fase de ascenso. El equipo senior masculino del ADV consigue su primer objetivo de la temporada y, por fin, puede centrarse en luchar por ascender de categoría, tarea que se intentó por última vez en 2011 sin conseguir la meta final. Algo más de un mes para preparar una dura fase que puede devolver a los nuestros a la división de bronce del Voleibol y que desde el club ya anuncian que trabajarán para tratar de que Miguelturra sea la sede de la misma y nuestro pueblo pueda disfrutar de varios días repletos del espectáculo del voley.

Las juveniles despidieron una gran temporada de la mejor y a la vez peor forma posible. Mejor porque lo ideal es despedirse ganando por 3-0 en un partidazo ante un duro rival y arropadas por la mejor afición que se podía imaginar y así fue. Peor porque no hay nada más duro que quedarte a las puertas por tan solo 4 puntos después del enorme esfuerzo realizado y de, literalmente, dejarse la piel en la pista. En cualquier caso, enhorabuena a las chicas por la enorme temporada que han realizado a pesar de no haber podido colarse en la fase final, han sabido dejar alto el nombre del ADV en esta categoría.

Las senior no pudieron completar una segunda vuelta perfecta al caer en el último partido ante Salesianos Guadalajara por 3-2, un resultado que no afecta a la clasificación y que por tanto, como ya sabíamos, no las mueve de la 2ª posición que ya anticipábamos que las lleva a la fase de ascenso que tendrá lugar del 7 al 10 de Mayo. Otra gran temporada de las nuestras a pesar de no haber terminado campeonas de liga.

Los juveniles cerraron su temporada con derrota ante ADEVA en un partido en el que fueron de más a menos. El equipo de Ramón y Chule termina en 4ª posición en una liga de un gran nivel y en la que fue difícil hacer más y que supone el pase de categoría de varios de los miembros del equipo con lo que para el año que viene toca reestructuración importante. El senior B también se enfrentó con el ADEVA y la dinámica fue similar a la de los juveniles empezando mejor de lo que se terminó, el equipo termina 6º y pensando ya en continuar el año próximo con este prometedor proyecto.

Las cadetes no pudieron conseguir la difícil remontada que debían lograr en Albacete para entrar en la fase final. Cayeron por 3-0 en un difícil encuentro con una pista que complicaba mucho el juego. Las nuestras se quedan en cuartos pero con un gran trabajo a sus espaldas dando la cara en esta categoría en la que no comparecía el ADV desde hace 9 años.

Finalmente indicar que nuestros equipos Alevín Masculino A y Alevín Femenino A se han colado en las semis provinciales de su categoría que tendrán lugar el 18 de abril, el Alevín Femenino D queda a la espera de su enfrentamiento el próximo viernes con Tomelloso para ver si se cuelan también en las semis.

Remontada ADV