Las senior a por el ascenso y los cadetes al Campeonato de España.

Por Joaquín | 16 03 2015

Fin de semana de idas y venidas el que dejamos atrás. Las grandes noticias: la clasificación del equipo senior femenino para la fase de ascenso a primera división y la del cadete masculino para el Campeonato de España. Por el lado menos positivo, los resultados senior masculino y juvenil femenino, que se tratarán de enmendar el próximo sábado.

El viernes arrancaban los partidos del fin de semana con el encuentro aplazado entre el ADV senior femenino y Almagro Voleibol. La victoria por cualquier diferencia valía a las de Miguel Astilleros para garantizarse la plaza en la fase de ascenso a falta de dos partidos más. Lo hicieron por la vía rápida con un claro 3-0 que les lleva por cuarto año consecutivo a pelear por estar en primera división. El sábado también sumaron otra victoria, en este caso por 3-1 ante el CV Ciudad de la Cerámica. Todos los reconocimientos para este equipo que tan buen trabajo viene realizando durante los últimos años.

La segunda gran noticia se la llevan los escolares. Continuaban los partidos el sábado por la mañana cuando los cadetes se desplazaban a Cuenca a jugar contra Voley La Roda y el líder CV Hervás Cuenca. El saldo fue de victoria por 3-0 en ambos partidos, que dio a los nuestros la segunda plaza en la liga y, por tanto, el billete para el Campeonato de España, el cual no se conseguía en esta categoría desde la temporada 200405. Los próximos 17 a 21 de junio los nuestros competirán en Cuenca con los mejores equipos de la geografía española. Enhorabuena a estas jóvenes promesas del ADV.

El primer duro golpe del fin de semana se lo llevaron los senior del equipo “A”, que se la jugaban en Albacete ante los segundos clasificados de la liga, el ADEVA. Tras un prometedor inicio con 0-2 en el marcador, quedaba cerca la victoria y la consecución del campeonato liguero, pero los locales consiguieron darle la vuelta a la tortilla y hacer que el partido terminase 3-2. Los nuestros se ven obligados a ganar este sábado en casa al CV Puertollano en la última jornada de liga, partidazo para la afición churriega y absoluta confianza en el equipo miguelturreño para conseguir esa primera plaza y la clasificación para la fase de ascenso. Hashtag #JuntosPodremos para apoyar al equipo.

El resultado más problemático lo obtuvieron las juveniles en Cuenca en la ida de los cuartos de final. Derrota por 3-0, un resultado que no refleja lo acontecido en un encuentro en el que las nuestras jugaron bien y fueron por delante en los tanteos durante la mayor parte del partido. Ahora, para poder alcanzar la fase final, será necesario que en el partido de vuelta del próximo sábado ganen por 3-0, labor difícil pero no imposible, por lo que las chicas sólo piensan ya en la remontada que lleve al ADV 12 años después a una fase final juvenil femenino. El hashtag para apoyar a las juveniles: #RemontadaADV.

Otro importante resultado fue el de las cadetes de liga regional. En la ida de los cuartos de final cedieron un 2-3 ante CV Albacete, gran resultado para un equipo debutante ante un habitual de las fases finales. Lo más importante, que la eliminatoria queda abierta para la vuelta en tierras albaceteñas y que las nuestras han visto que si quieren, pueden conseguirlo. El sábado tratarán también de hacer historia para nuestro club remontando y alcanzando la fase final.

Finalmente los juveniles viajaban junto al senior B a enfrentarse con sus homólogos de Voley Guada. Los juveniles no pudieron sumar otra victoria cayendo por un 3-0 bastante igualado, dejando escapar la 3ª plaza de la liga regional, el próximo sábado terminarán la liga ante ADEVA. Al filial senior masculino le faltó muy poco para traerse un triunfo de la alcarria, 3-2 en el marcador final con un triste 15-13 en el tanteo del último set, que en cualquier caso muestra la buena evolución hacia mejor de este nuevo conjunto del ADV Miguelturra.

Remontada ADV Imagen del partido