El fin de semana clave para el ADV.

Por Joaquín | 13 03 2015

En estos dos días, senior tanto masculino como femenino además de las juveniles, se juegan conseguir sus primeros objetivos, las senior con más facilidades, los senior y las juveniles con partidos decisivos. También los cadetes tienen la última oportunidad de conseguir plaza para el campeonato nacional y las cadetes pelearán por el pase a semifinales regionales.

Los absolutos del ADV llegan al partido más importante de la liga. La tarde del sábado visitarán al único equipo que les puede arrebatar la primera plaza, el ADEVA de Albacete. La victoria ante un equipo al que los miguelturreños ya doblegaron en la ida, supondría ser campeones de liga matemáticamente y asegurar la plaza para la fase de ascenso, la derrota haría tener que esperar a los resultados de la última jornada en la que el conjunto churriego se enfrenta al duro equipo de Puertollano, único equipo que ha salido victorioso ante nuestro equipo esta temporada.

Las senior tendrán dos ocasiones de cerrar matemáticamente la plaza para la fase de ascenso. El equipo de Miguel Astilleros jugará el partido aplazado con Almagro Voleibol esta noche a las 21:00 en el Pabellón El Cristo y también mañana a las 19:00 ante el CV Ciudad de la Cerámica en el Pabellón Municipal. A pesar de tener prácticamente garantizada la 2ª posición, una victoria en cualquiera de estos dos partidos haría realidad este hecho, en cualquier caso las de Miguelturra quieren continuar con la racha actual de 8 victorias consecutivas y sumar dos triunfos más en este fin de semana.

Las terceras que se la juegan este finde, casi a vida o muerte, son las juveniles, que el domingo afrontarán el partido de ida de los cuartos de final en Cuenca ante el CV Hervás. Un complicadísimo enfrentamiento en el que, a priori, cualquier resultado es posible. Las nuestras tratarán de traer un buen resultado para el encuentro de vuelta que tendrá lugar en Miguelturra el siguiente sábado, el equipo está plenamente concentrado para tratar de alcanzar el objetivo de volver a colocar al ADV en una fase final regional de esta categoría, algo que no ocurre desde hace 11 años, tarea que ya el año pasado rozaron y este año quieren completar.

Los juveniles vuelven a las canchas tras más de un mes de parón, lo harán en Guadalajara ante Voley Guada este domingo en su desplazamiento junto al equipo senior B que se enfrentará a su homónimo del mismo club. Ambos equipos tratarán de vengar las derrotas de la ida ante uno de los rivales que más se les aproxima en la clasificación.

El conjunto cadete masculino, tendrá una última oportunidad de distanciarse de Voley Guada, equipo con el que se encuentra empatado a victorias. Será este sábado en Cuenca, donde se enfrentarán primero a Voley La Roda y después CV Hervás. Si el equipo consigue sorprender ante los líderes de la liga regional podrá conseguir el ansiado billete al Campeonato de España que tampoco se logra desde hace 10 años.

Finalmente, las cadetes jugarán el sábado a las 13:00 en el Pabellón El Cristo ante CV Albacete en la ida de los cuartos de final regional. Complicado partido para un equipo que tratará de seguir dando ruido en esta Liga Regional a la que retornaban después de muchos años fuera de la misma. Tras los buenos resultados de la fase de grupos y de superar los octavos de final, las miguelturreñas confían en ascender un peldaño más y tratar de plantarse en toda una fase final regional, para ello será básico el apoyo de la afición churriega a la que animamos a acercarse por allí a arropar a las nuestras.

Imagen del partido