Entrevista con Elena García

Por Administrador | 07 11 2014

Entrevista a Elena García, una de las capitanas del ADV Miguelturra juvenil femenino y ya veterana en esta categoría. Las juveniles comienzan su andadura en la Liga Regional este sábado día 8 ante Nuevo Impacto Tomelloso y queremos conocer cuales serán las claves de la competición para este equipo del que tanto se espera este año; qué mejor para ello que contar con una de las jugadoras del conjunto miguelturreño.

ADV: ¿Cómo ves al equipo de cara al próximo sábado? ¿Se notan las ganas por empezar a competir?

Elena García: Lo cierto es que el equipo está muy motivado y con muchas ganas de empezar para intentar mejorar los resultados de la temporada pasada y demostrar todo el tiempo que se invierte en cada entrenamiento.

ADV: A nivel general, ¿cuáles son los objetivos que os habéis planteado para este año?

EG: Este año nos hemos propuesto jugar la final regional y por supuesto ir a ganarla; además de seguir disfrutando haciendo lo que más nos gusta.

ADV: ¿Los puntos fuertes del equipo?

EG: Como puntos fuertes podría destacar el nivel de juego que muestra el equipo y sobre todo la unidad y relación que tenemos tanto entre nosotras como con nuestro entrenador.

ADV: ¿Muchos cambios respecto a la campaña anterior?

EG: La plantilla ha variado mucho desde la temporada pasada, ya que hemos sufrido numerosas bajas importantes, pero también tengo que decir que hemos tenido muchas altas gracias a las cuales se puede decir que el nivel de juego se ha mantenido e incluso ha mejorado.

ADV: En tu caso, al igual que en el de otras jugadoras, será la última temporada en categoría juvenil. ¿Consideráis este un año especial?

EG: Sí, la verdad es que tanto yo como mis compañeras de último año pensamos esforzarnos al máximo para poder quedar campeonas regionales, ya que este año es nuestra última oportunidad para lograrlo.

ADV: Tras hacer referencia a las jugadoras más experimentadas, cabe señalar que una parte considerable del equipo está formado por jugadoras de primer año e incluso cadetes. ¿El equipo mantiene la solidez, a pesar de la diferencia de edad entre sus miembros?

EG: Sí, aunque es cierto que hay mucha diferencia de edad, tenemos muy buena relación entre todas nosotras, no sólo en la pista, sino también fuera de ella, ya que creemos que es muy importante para este deporte que el equipo esté unido.

ADV: El pasado año se notó mucho en algunos partidos la importancia del calor del público. ¿Qué le dirías a la afición para convencerles de que deben pasar a animar al equipo?

EG: Agradecer a los que ya nos siguen, ya que tenerlos en la grada partido tras partido es algo que equipo valora mucho pues es un punto de apoyo muy fuerte para nosotras; y animar a los que todavía no lo hayan hecho porque puedo asegurar que no van a malgastar el tiempo.