Clasificados para el Regional de Voley-Playa

Por Administrador | 26 05 2014

No solo de fútbol vive el ser humano, y el pasado sábado 24 de Mayo estaba marcado en rojo para muchos de los chicos y chicas que practican voleibol, ya que se celebraba el Campeonato Provincial de Voley-Playa Escolar en categorías infantil y cadete. Este deporte, cada vez con más presencia en los municipios de Ciudad Real, supone el cambio de mentalidad de todos los jugadores de voleibol en pista, un cambio relacionado con el verano, la competición, la música, nuevas amistades, el ocio, etc., lo que explica el motivo por lo que resulta tan atractivo.

Un deporte exigente en el que, además de reducir el número de participantes, los jugadores tienen que luchar contra el implacable sol, el viento y las irregularidades que presenta un firme compuesto en su totalidad por arena. Todo ello hace que primen las defensas sobre los ataques, balones imposibles que parece que tocarán el suelo, pero que, en un alarde de fuerza y coraje, son interceptados por el jugador que defiende su campo con uñas y dientes. La competición de voley-playa supone para los jugadores todo un premio, después de haber finalizado una dura temporada invernal en un deporte como el voleibol, muy castigado por la crisis económica, ya que se considera un deporte minoritario.

La jornada vino precedida de días en los que las lluvias hicieron acto de presencia, lo que podía hacer peligrar la competición, pero las precipitaciones dieron un respiro, y permitieron disfrutar de un fantástico día de sol con una ligera brisa. A las 9 de la mañana comenzaron los partidos, una vez que hubieron llegado equipos procedentes de Socuéllamos, Tomelloso, Membrilla, Almagro, Puertollano, y cómo no, del anfitrión Miguelturra.

Se disputaron un total de 70 partidos, en los que participaron alrededor de 100 chicos y chicas, finalizando la competición a las 8 de la tarde con la entrega de los trofeos por parte de Dña. Victoria Sobrino, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra, y D. Eduardo Zurita, Concejal de Deporte también del Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra.

Campeonato Provincial Escolar de Voley-Playa

Los primeros puestos, y por ello, clasificados para el Campeonato Regional que se celebrará el día 7 de Junio en categoría cadete y 14 de Junio en categoría infantil, en Miguelturra y Guadalajara respectivamente fueron:

Infantil Femenino

Olga de Felipe – María Rodríguez – Rocío Fernández(ALMAGRO)
María Marchante – Paola Mateo – Andrea Mateo(SOCUÉLLAMOS)
Marta Arroyo – Sofía Domenech – Ana Pinto(PUERTOLLANO – Enpetrol)

Cadete Femenino

Alba Hervás – Lorena Sánchez(MIGUELTURRA)
Rebeca Matas – Ana de la Beldad(MIGUELTURRA)
Paula Úbeda – Sonia Ortiz(TOMELLOSO)

Cadete Masculino

Manuel García – Cristopher Morcillo – Alberto Loro(MIGUELTURRA)
Luis Felipe Ruiz de Castañeda – Adrián Mora(PUERTOLLANO – Enpetrol)
Miguel Alabarta – Daniel Mena – Fernando Quevedo(TOMELLOSO)