Resumen de la jornada del 18 de enero.

Por Joaquín | 20 01 2014

Buena jornada para los senior del ADV que logran una nueva victoria por 1-3, esta vez a domicilio y ante el colista Voley Guada que, a pesar de su posición, está poniendo muy complicadas las victorias a sus rivales dado su gran juego defensivo. Esta victoria devuelve la confianza que el equipo había perdido tras la anterior derrota ante ADEVA y dará una inyección de moral al equipo para tratar de batir el próximo sábado al segundo clasificado, en este caso el CV Ciudad de la Cerámica, de Talavera de la Reina. La nota negativa la aportó la lesión de Ginés; todos deseamos que nuestro central se recupere lo antes posible.

Las chicas senior de Miguel Astilleros se apuntaron otro triunfo para su catálogo en su viaje a Guadalajara, imponiéndose al CV Ciudad de Guadalajara por 0-3 (12-25, 25-27, 17-25). Tan solo pareció haber problemas en el segundo set en el que se ganó por la mínima; pero el resto del partido fue de claro dominio de las miguelturreñas. Es la quinta victoria consecutiva del equipo, que aún no sabe lo que es perder; de esta manera, ganar el próximo sábado en casa al CV Ciudad de la Cerámica implicaría ser líderes invictas con la primera vuelta ya finalizada.

Los juveniles no pudieron conseguir la victoria ante Voley Guada, cayendo por 3-0 a pesar de empezar ganando en todos los sets. El alto número de errores en saque hizo que el marcador fuese claro para los alcarreños; no obstante, el partido también mostró una gran mejoría de los churriegos respecto a otros partidos y el colocador cadete debutante Alberto Loro dejo claro que la cantera viene apretando fuerte por detrás. Ahora los entrenadores disponen de tiempo para seguir preparando al equipo, puesto que no tienen que volver a las canchas hasta el 15 de febrero.

En el caso del equipo juvenil femenino, más de lo mismo que sus homónimas de categoría senior. Nueva victoria, y así van ya cinco seguidas, aunque lo cierto es que el juego no fue de lo mejor que ha dado este equipo en lo que va de temporada, cediendo dos sets ante Nuevo Impacto Tomelloso con un resultado final de 3-2 (25-17, 22-25, 24-26, 25-15, 15-9). Diferencia de juego muy grande en los sets vencidos respecto a los que cayeron del lado tomellosero y un excesivo número de fallos de saque muy destacado en el segundo set, en el que yendo 18-18 en el marcador 4 saques seguidos fallados dieron la victoria en esa manga a las visitantes. En cualquier caso, el equipo se mantiene en lo más alto de la tabla y ya no jugarán hasta el 8 de febrero cuando se desplacen a Almagro.

En escuelas deportivas iniciaron la competición los cuatro equipos alevines con muy buenos resultados en la concentración de Almagro. Los chicos cadetes cayeron por 3-1 en Puertollano, preparando la fase regional que empieza el 1 de febrero. Los equipos infantil femenino viajaban a Socuéllamos: el infantil A consiguió su primera victoria ante Almagro, y el infantil B no consiguió ganar, pero dejó muy buenas sensaciones al conseguir un set ante Membrilla, líder de la categoría.