La competición escolar a punto.

Por Joaquín | 10 12 2013

Aparte de los equipos infantil femenino que ya arrancaron hace dos fines de semana (con derrotas de los equipos A y B de Miguelturra) queda esclarecido como se desarrollará la competición en todas las categorías escolares comenzando este fin de semana los equipos cadetes masculino y femenino.

En categoría masculina los cadetes que dirige Jesús Nieto inician la competición provincial este sábado a las 12:00 en casa ante Enpetrol, este año el equipo cuenta con algo más de experiencia que el año pasado y se espera que puedan alcanzar una buena posición en la posterior fase regional, la cual este año cuenta con un mayor número de participantes y por tanto mayor rivalidad.

También comienzan este fin de semana las cadetes entrenadas por Miriam Sánchez. La mayoría de ellas vienen de ser campeonas provinciales el pasado año en infantiles y cuentan con algunas jugadoras de segundo año que pondrán la experiencia. La competición se desarrollará en formato de concentraciones, la primera de ella este sábado en Tomelloso en la que se medirán a Enpetrol y al actual campeón EDM Socuéllamos. El objetivo, quedar en los puestos de arriba y obtener plaza para la Liga Regional el año próximo.

El equipo infantil masculino que lidera Joaquín González entra directamente a fase regional y por tanto no comenzarán hasta febrero. No obstante, el equipo trabaja con ilusión y el objetivo no es otro que ser campeones regionales.

Como ya señalábamos las infantiles comenzaron hace dos semanas con derrotas. Tanto el equipo A como el B son apuestas de futuro de la escuela con Juan Rivas como director de la iniciativa. El equipo A se compone de una mayoría de jugadoras nuevas, algunas de las cuáles ya apuntan muy buenas maneras, por su parte el equipo B está compuesto en su mitad de jugadoras alevines, muchas de ellas del mejor nivel de la provincia y que se les ha dado la oportunidad de empezar a jugar en una categoría superior para mejorar más aún a pesar de que aún se note la diferencia de edad al jugar con otros equipos. Estamos convencidos que se repondrán de las derrotas y en poco tiempo empezarán a llegar las victorias.

En el caso de los equipos alevines (los tres femeninos y el masculino) comenzarán una larga liga de 12 equipos en enero que durará hasta finales de abril. Los entrenadores Juan Miguel Toribio (alevín A), Laura Mora (alevín B), Anabel Ramírez (alevín C) y Javier Nieto (alevín masculino) tratarán de que los niños y niñas, alguno de los cuales ya se postula como futura promesa, disfruten todo lo posible para que sigan practicando este deporte y si de paso alcanzan buena posición en la liga provincial mejor que mejor.

Desde la dirección de la escuela, a nivel general, se muestran grandes esperanzas en los más de 100 niños y niñas inscritos en competición con la plena convicción de que será una competición apasionante, llena de éxitos y que todos disfrutarán.

El equipo juvenil masculino