ADV Miguelturra - Voley La Roda

Por Joaquín | 29 09 2013

Las bajas, las variaciones en la alineación y la falta de lucha claves de la derrota en las semifinales del torneo de Tomelloso.

ADV Miguelturra2 1325252012
Voley La Roda3 2523202515

Sábado 28 de septiembre 11:30, ciudad deportiva de Tomelloso.

Las juveniles de Joaquín González se desplazaban a Tomelloso con intenciones claras de quedar campeonas ante rivales a los que ya se habían impuesto anteriormente. La plantilla se caracterizaba una vez más por las bajas, en este caso no comparecían en el encuentro Alba Peco, Laura Mora, Lucía Rubio y Vanesa lo cual daba paso en la convocatoria de las cadetes de primer año Lorena y Cristina que ya habían debutado en la semana anterior.

El primer set salían como titulares Elena de colocadora, Ángela de opuesta, Alba Hervás y Lucía Criado de centrales, Mónica y Tamara de receptoras y Cristina como líbero. El inicio del set dejó una aplastante diferencia de 4-14 para las de La Roda dados los numerosos errores en todas las áreas de juego de las miguelturreñas decidiendo el entrenador realizar 4 cambios a la vez entrando a cancha Inma, Lorena, Alba Muñoz y Paula. No obstante los cambios a pesar de mejorar el nivel no pudieron superar tan amplia diferencia quedando el set 13-25 a favor de La Roda.

Llegaba el segundo set y la táctica cambiaba por completo. Lorena entraba como colocadora y Elena pasaba a ser opuesta y Ángela central, también entraba Alba Muñoz, habitual líbero del equipo, como receptora. Al equipo le costaba hacerse con el sistema dadas las numerosas variantes sobre el equipo habitual llegando a ir perdiendo 13-18, punto en el cual un parcial de 6-0 con Elena al saque y buena defensa permitió la remontada hasta el final de set que quedaba 25-23 a favor del ADV.

En el tercer set la confianza tras la victoria en el segundo hizo jugar con mucha más tranquilidad a las miguelturreñas que por fin demostraron el juego que saben hacer imponiéndose claramente durante todo el set combinando buenas jugadas, así al final de la manga el marcador mostraba 25-20 favorable.

Llegada la cuarta manga la mejora del equipo de La Roda en ataque y la falta de sacrificio de las jugadoras del ADV, mucho menos luchadoras que sus rivales albaceteñas, hicieron que el set se fuese para La Roda en un justo 20-25.

En el set decisivo un inexplicable nerviosismo tomó las riendas del equipo miguelturreño impidiendo a las jugadoras desarrollar un buen juego dada la indecisión en cada una de las jugadas, no se pudo hacer mucho ante tal situación y el equipo caía por 12-15 perdiendo ante un equipo al que ya habían ganado claramente en 3 ocasiones y con la más absoluta decepción puesto que, a pesar de las numerosas bajas y rotaciones en las posiciones el juego fue muy pobre en cuanto a lucha y esfuerzo en la mayor parte del partido, lo que condujo a la derrota por 2-3.

El equipo juvenil masculino