Éxito de los equipos miguelturreños en el voley playa provincial.

Por Joaquín | 02 06 2013

El pasado 25 de mayo se disputo en Playas del Vicario (Ciudad Real) la prueba provincial de voley playa donde se decidían los equipos que clasificaban para la fase regional.

Fue una jornada magnífica en la que se dieron cita equipos de multitud de localidades de la provincia (Socuéllamos, Tomelloso, Membrilla, Almagro, Puertollano…) y donde los resultados de los equipos churriegos mostraban el nivel que está tomando este deporte en nuestra localidad.

La primera categoría que terminaba fue infantil masculino, en categoría infantil los equipos son de tres en lugar de parejas y el resultado final de la liga dejaba tanto en 1ª como 2ª posición equipos locales, el triunfo fue para el equipo formado por Alejandro Fernández, Miguel López y Ramón Céspedes seguidos del trío formado por Josema Sánchez, Juanma Ruiz y Rubén Moreno, ambos equipos jugarán fase regional.

Por la tarde finalizaba el torneo infantil femenino en el cual de los cuatro equipos que representaban a Miguelturra solo uno se coló en semifinales llegando incluso a disputar la final, hablamos del equipo formado por Lorena Sánchez, Estela Sánchez y Cristina Martínez quienes no pudieron conseguir la victoria absoluta tras un ajustadísimo 25-23 en la final ante un trío almagreño, no obstante este sábado también estarán en Cuenca jugando la fase regional.

En categoría cadete femenino una de cal y otra de arena. Tristes por la descalificación en pleno partido de cuartos de final de la pareja Alba Muñoz-Lorena Sánchez al tener que jugar la segunda jugadora en infantiles, que era su propia categoría, a la misma hora. Aunque finalmente nos llevamos una alegría al ver que la pareja formada por Ángela Martín y Alba Hervás se colaba en la final donde cayeron derrotadas ante una fuerte pareja del equipo de Socuéllamos.

A las semifinales cadete masculino llegábamos con el corazón dividido al enfrentarse las parejas churriegas de Alberto Loro y David Planas y la de Manuel García y Héctor González. Finalmente Alberto y David calleron en la final ante la pareja puertollanera de Adrián y Diego obteniendo plaza para regional también, sin embargo Héctor y Manuel no pudieron con el equipo de tomelloso en la final de consolación y se quedan por muy poco fuera de regionales.

Este sábado 8 de junio los cinco equipos clasificados se desplazarán a Cuenca a disputar la fase regional junto con los entrenadores Jesús Nieto, Anabel Ramírez, Miriam Sánchez y Joaquín González.