ADV Miguelturra - ADEVA

Por Nacho | 03 03 2013

El equipo senior recibía ayer por la tarde la visita del segundo clasificado de la liga, el club ADEVA de Albacete, que debía luchar por una victoria si quiería optar a robarle la cabeza de la clasificación al CV Ciudad de la Cerámica.

ADV Miguelturra3 22252526-
ADEVA1 25122324-

El partido comenzó en la pista central, después de una mega jornada de voleibol en la que se disputaron hasta 12 partidos durante todo el día. Salieron como titulares Juanmi, Jose, Manolo, Nacho, Pablo y Juan, con Ramón como jugador líbero. Los tres primeros puntos del partido cayeron del lado albaceteño, debido más a errores nuestros que aciertos suyos; y no fué hasta el cuarto punto cuando Juan consiguió hacer botar el balón en el campo rival. Durante todo el primer set se sucedieron los errores tanto en recepción como en defensa y ataque, y ADEVA se mantuvo siempre unos puntos por delante en el marcador. Nuestros chicos estaban fríos y apáticos, el rival tampoco daba mucho ruido a pesar de ir ganando, y el público no parecía por la labor de animar a unos ni a otros.

El segundo set trajo consigo un cambio radical. Gracias a una estupenda racha de saques de Pedro, los locales consiguieron desmarcarse desde el principio con una gran ventaja en el marcador. El equipo visitante no pudo hacer mucho en este set, y el ADV les dobló en puntuación.

El comienzo del tercer set fue un calco del primero y se volvieron a repetir los errores del inicio. A mediados del set, salió Diego Moreno, en su debut tras la lesión sufrida ante Talavera. Demostró que se había recuperado magníficamente, realizando una gran labor en bloqueo. También salió al campo su hermano Julián Moreno, en sustitución de Pablo Pozo, que sufría por un dolor en las rodillas. La defensa churriega se reforzó con estos cambios, y consiguieron avanzar en el marcador hasta la victoria.

En el cuarto set, el público por fin se decidió a animar al equipo, y con la moral más alta por los dos sets ganados, los churriegos salieron a por todas. Sin embargo, los albaceteños no querían dar su brazo a torcer, y es que las matemáticas todavía hacían posible su clasificación para la fase de ascenso si conseguían vencer a la ADV. Aún así, los locales tampoco querían regalar nada, y pelearon con ganas en un disputadísimo cuarto set que consiguieron ganar por 26-24.

La semana que viene, la ADV se desplazará hasta Guadalajara para disputar su último partido de liga.