Novena victoria consecutiva del equipo senior femenino de Miguelturra

Por Administrador | 19 01 2013

ADV Miguelturra3 252525
CV Albacete0 221921

Este fin de semana el equipo femenino de la ADV Miguelturra, ha conseguido su novena victoria consecutiva, esta vez ante el C.V. Albacete por un resultado de 3-0, transcurridas nueve jornadas de liga de la 2ª división nacional de voleibol. El equipo churriego, se mantiene en lo más alto de la clasificación, a la espera de enfrentarse este fin de semana al segundo clasificado (Cuenca), donde se decidirá gran parte del devenir de la liga. Respecto al partido disputado en Miguelturra contra el CV Albacete, cabe destacar el cambio de cancha obligado que tuvieron que sufrir las locales, ya que el partido se disputó en el pabellón del colegio El Cristo, el cual no poseía las condiciones idóneas que requiere un partido de competición. El equipo local, dirigido por Miguel Astilleros, salió a la cancha con Luzma y Mazu de colocadoras, Miriam e Isa de centrales, María Martín y María Marín de cuatros y Ana de líbero.

En el primer set las miguelturreñas saltaron a la cancha con ganas de calentar el frío pabellón ya que desde los primeros compases del partido se pusieron el mono de trabajo metiendo una intensidad y ritmo a sus jugadas que provocaban continuos fallos a las jugadoras rivales, consiguiendo distancias importantes en el primer tercio del set. Conforme fue avanzando el juego, las albaceteñas fueron entrando en el partido, consiguiendo apretar el resultado en los últimos puntos, aunque al final la primera manga se la apuntó el equipo local sin muchos problemas.

La segunda manga fue mucho más pareja y con mucha más tensión por parte de los dos equipos. El marcador estuvo en todo momento muy igualado, aunque las churriegas tenían bien aprendida la lección desde el partido de la primera vuelta, y supieron frenar en todo momento los ataques por zona tres de su mejor jugadora. Las albaceteñas lograron colocarse por delante en el marcador gracias a un gran trabajo en defensa que consiguió desesperar por momentos a las locales. Al final del set, las jugadoras de la ADV sacaron lo mejor de sí y gracias a los saques de Miriam, los ataques inteligentes de las jugadoras de zona cuatro y el trabajo en equipo, consiguieron dar un vuelco a la situación apuntándose el set por un tanteo de 25-19.

La última manga fue la más vistosa del partido. El equipo albaceteño no quería darse por vencido y puso todo lo que tenía en el campo. Las pupilas de Astilleros salieron un poco más relajadas; y las visitantes se aprovecharon de eso a base de buenos saques, una gran defensa -liderada por su jugadora líbero, que realizó un gran partido- y ataques contundentes por zona 3 y 4; consiguiendo que el marcador se colocara en un preocupante 15-20 a favor de las albaceteñas. A partir de ese momento, el entrenador local pidió un tiempo muerto y con la reanudación del mismo todo cambió: se produjo una reacción sorprendente de las jugadoras de Miguelturra a base de buen juego, destacando los ataques continuos y contundentes de Isa por zona 3; colocando un parcial en el marcador de un 10-2 que les supuso apuntarse el tercer set y el partido.