Voley La Roda - ADV Miguelturra

Por Administrador | 12 01 2013

Victoria con más complicaciones de las esperadas y polémica incluida.

Voley La Roda1 26181122
ADV Miguelturra3 24252525
Después de casi un mes de parón liguero, con las navidades entre medias, las juveniles de Joaquín González viajaban a La Roda para disputar un partido que no podían perder si aspiran a jugar los cuartos de final regionales, ante un rival al que ya ganaron sin grandes problemas en la ida en casa. Nada más salir de los vestuarios las chicas ya pudieron ver lo que les esperaba, un pabellón con las gradas casi pegadas a la cancha lleno de aficionados locales dispuestos a ensordecernos a todos a golpe de bombo. En esta tesitura la alineación inicial que daba el míster ubicaba a Mónica y Alba Peco de receptoras, Lucía y Ángela centrales, Laura colocadora, Elena opuesta y la líbero designada para el partido fue Alba Muñoz. Así comenzaba el primer set en el cual se esperaba que el equipo churriego marcase pronto las diferencias mas los errores no forzados hacían que el marcador permaneciese igualado. Las órdenes del entrenador fueron de jugar a asegurar y esperar el error de las de La Roda y así se acercaba el final de set con 17-23 a favor de Miguelturra al igual que se producía la entrada de Tamara por Alba Peco para reforzar el saque. No obstante, al punto de set 22-24 para Miguelturra la segunda árbitro señaló una falta de rotación a nuestro equipo antes de que el saque se ejecutase con el correspondiente enfado de los miguelturreños allí presentes, esta falta descolocó completamente al equipo y los puntos pasaron como el que cuenta para llevarse el set las de La Roda por 26-24.

El segundo set se iniciaba con gran tensión por el polémico final de la manga anterior, la alineación permanecía invariable excepto por la entrada de Alba Hervás por Elena como opuesta. Las jugadoras locales muy crecidas con la victoria en el primer set hacían complicado que Miguelturra sumase puntos. Sin embargo la superioridad se notó con la perfecta recepción de Miguelturra y el gran juego de ataque destacable el trabajo de Ángela y Laura combinando ataques por zona 3. Hacia el final del set entraba en pista Celia para dar descanso a Ángela y cerrando el set por 18-25.

Con 1-1 en el marcador las esperanzas para la victoria del equipo de La Roda se iban reduciendo y con la misma alineación que en el primer set las jugadoras del ADV pasaron como una apisonadora por encima del equipo local, a mitad de set se unió a la fiesta Sonia que entraba por Alba Peco para reforzar saque una vez más consiguiendo nuevos puntos de saque y tras un vendaval de ataques por todas las zonas para disfrute de los aficionados miguelturreños que se desplazaron con el equipo el set quedaba sin mayor problema 11-25 para las churriegas.

Parecía todo controlado al inicio del 4º set cuando Laura notó molestias en la rodilla teniendo que pasar Elena a actuar como colocadora y Alba Hervás de opuesta, además Mónica, también sustituida por Tamara, que viajaba con molestias previas empezó a notar las secuelas del esfuerzo teniendo que recurrir al botiquín. Todo esto no planteó problemas a priori pues nuestro equipo siguió por delante en el marcador, sin embargo La Roda se volvió a ver con fuerzas y a mitad del set logró empatar el partido teniendo que hacer un esfuerzo extra Laura y jugar con molestias, por suerte al final no se tuvo que alargar el partido, 22-25 para las locales y reclamación en el acta a la espera de impugnar el resultado del primer set el cual puede ser clave para la clasificación a la siguiente fase.

Felicitar a todo el equipo que la semana próxima tiene un compromiso mucho más complicado con el CV Albacete en casa, a las 16:00 en el Pabellón El Cristo.